Durante la inauguración de la Feria del empleo en Chihuahua, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Fidel Pérez Romero, señalo que el mes de marzo será el mes de la conciliación laboral.
En el que se pretende que los involucrados en algún conflicto de este tipo puedan convenir y llegar a buen término.
Para lograr disminuir en buena parte las demandas laborales, la dependencia estatal inició la semana pasada tanto en las ciudades de Hidalgo del Parral como en Juárez, brigadas de conciliación en las que gracias a la buena voluntad de las partes intervinientes, se obtuvieron resultados muy positivos en ambos lugares, por lo que se decidió que el mes de marzo sea conocido como el de los convenios y las negociaciones.
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje y las Procuradurías de la Defensa del Trabajo de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes; así como las inspectorías del trabajo en Ojinaga, Camargo, Jiménez y Madera, estarán recibiendo a todas las personas que se encuentren inmersas en algún conflicto o demanda laboral, para que a través de la instancia correspondiente, por medio del diálogo y la negociación con la otra parte involucrada, se llegue a una solución positiva para ambos.
Para cualquier información de esta campaña conciliatoria, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico (614) 429 3300 ext. 12101 y 12127.
Cabe destacar que próximamente, el estado de Chihuahua será el primero a nivel nacional, en implementar los juicios orales en materia laboral, con el fin de que tanto los patrones como los trabajadores puedan arreglar prontamente sus conflictos, conservando así el buen clima laboral que actualmente se tiene en la entidad, para que esto redunde en la conservación y generación de nuevos empleos.
Redacciòn: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login