Conecta con nosotros

Chihuahua

Más de 100 adultos mayores se congregan para ser beneficiarios de una beca alimenticia

Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, atendió a más de 100 adultos mayores que son candidatos a afiliarse al programa Vive a Plenitud, con el fin de que quienes no cuentan con ingresos, tengan acceso a una beca alimentaria por parte del Gobierno Estatal, misma que es totalmente gratuita y puede tramitarse sin intermediarios.

Published

on

Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, atendió a más de 100 adultos mayores que son candidatos a afiliarse al programa Vive a Plenitud, con el fin de que quienes no cuentan con ingresos, tengan acceso a una beca alimentaria por parte del Gobierno Estatal, misma que es totalmente gratuita y puede tramitarse sin intermediarios.

El grupo de adultos mayores se concentró en el Parque Revolución para solicitar la beca, por lo que la Dirección de Grupos Vulnerables apostó ahí varios módulos de atención y afiliación, pero además se contó con los servicios del programa Chihuahua Vive.

La directora de Grupos Vulnerables, Miriam Larrieu Creel, estuvo en el lugar donde se afilió y atendió a los adultos mayores para platicar personalmente con algunos de ellos y conocer de cerca sus necesidades; además, la funcionaria estatal reiteró el compromiso establecido por el Gobernador César Duarte de afiliar a todos los adultos mayores que cuentan con el perfil que exige el programa Chihuahua Vive a Plenitud.

Posteriormente, Larrieu Creel y el titular de Chihuahua Vive, Iram Arellanes, hicieron un llamado a todos los adultos mayores para que vayan las oficinas de la Dirección de Grupo Vulnerables de la calle Gómez Morín 1709 en la colonia Santo Niño, donde se les van a atender de manera digna y sin cobro alguno por el trámite.

Asimismo, agregó que los requisitos para la beca alimentaria son contar con 65 años cumplidos o más, que no reciban alguna pensión, jubilación u otro tipo de apoyo; esta beca consiste en un plástico donde mensualmente los beneficiarios reciben la cantidad de 936 pesos para comprar alimentos.

IMG_2472

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto