Conecta con nosotros

México

Más de 244 millones de niños siguen sin ir a la escuela.- ONU

Ciudad de México.- Unos 244 millones de niños siguen sin ir a la escuela en el mundo, una cifra que retrocede desde hace 20 años aunque sigue siendo preocupante, indicó este jueves la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

«Nadie puede aceptar esta situación. La educación es un derecho y debemos hacer todo lo posible para garantizar su respeto para cada niño», estimó Audrey Azoulay, secretaria general de la organización con sede en París.

 

De los 244 millones de niños de 6 a 18 años no escolarizados, más del 40 por ciento (98 millones) viven en África subsahariana, especialmente en Nigeria (20.2), Etiopía (10.5), República Democrática del Congo (5.9) y Kenia (1.8), según la UNESCO.

Aunque en 2000 la situación afectaba más a las niñas que a los niños, la diferencia entre géneros se «redujo a cero», apunta la UNESCO, alertando no obstante de «disparidades regionales».

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto