Conecta con nosotros

Juárez

Más de 27 mil cuentas del Impuesto Predial han sido cubiertas

Published

on

Comentó que del 2 al 4 de enero, se han pagado 27 mil 644 recibos, lo que representa una percepción de recursos por 61 millones 832,270 pesos.

Explicó que este año se ofreció un descuento adicional del 5% a los primeros 10 mil contribuyentes que acudieron a pagar de manera presencial su recibo en alguna de las cajas oficiales del Gobierno Municipal.

Aunque ya se llegó a dicha meta, continúa otorgándose hasta el 15% de descuento a quienes se encuentran al corriente en sus pagos y deciden pagar su contribución en el mes de enero.

Durante el presente mes se otorga un descuento del 12%; en febrero el ahorro es del 7% y en marzo se aplica el 2% de descuento en cada cuenta. Además quienes no tienen adeudos del Impuesto Predial del año pasado y anteriores reciben el 3% de descuento adicional en su cuenta.

Comentó que los recursos que se perciben permiten al Gobierno Municipal llevar a cabo obras y programas de beneficio para la ciudadanía, por lo que exhortó a la comunidad a realizar sus pagos de preferencia durante el presente mes para que reciban un mayor descuento.

Deportes

Samalayuca será sede del selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE

Published

on

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a asistir este sábado 21 de febrero al selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE, que se realizará a partir de las 10:00 horas en la Arena MS, en Samalayuca, con la participación de aproximadamente 130 competidores de distintas regiones del estado.

José Luis Mayrán Hernández, integrante del comité organizador, informó que esta actividad corresponde a la segunda fecha del proceso selectivo estatal, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconociera oficialmente al rodeo como disciplina dentro de los Juegos CONADE.

Explicó que los participantes buscarán acumular puntos para conformar la selección Chihuahua que competirá en el Nacional CONADE, programado para mayo en San Luis Potosí.

La jornada se desarrollará en un espacio con gradas y techo, lo que permitirá llevar a cabo las 10 disciplinas del rodeo juvenil, entre ellas monta de toros, monta de caballo con pretal, carrera de barriles, lazo por pareja, lazo listón y amarre de chivo.

Se prevén alrededor de 185 salidas en las distintas pruebas, por lo que la competencia tendrá una duración prolongada y ofrecerá a los jóvenes un escenario formal para su desempeño deportivo.

Al concluir el selectivo juvenil se realizará la etapa final del circuito de carrera de barriles de NVHA México-Región Juárez, que también es clasificatoria a un nacional programado para marzo en el Estado de México.

El evento contará con representantes de las seis regiones del estado, entre ellas Ojinaga, Centro Sur, Puerta de la Sierra, Zona Centro, Casas Grandes y Ciudad Juárez, consolidando a Samalayuca como sede de actividades deportivas de carácter estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto