Conecta con nosotros

Chihuahua

Más de 360 mil estudiantes participarán en el Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”.

El Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer” ha incrementado el número de sus participantes: en la última edición se tuvieron alrededor de 360 mil participantes, y la suma de libros leídos en estos tres años alcanza los 4 millones 700 mil.

Published

on

El Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer” ha incrementado el número de sus participantes: en la última edición se tuvieron alrededor de 360 mil participantes, y la suma de libros leídos en estos tres años alcanza los 4 millones 700 mil.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, en el evento de presentación de la convocatoria de la XVI edición de dicho concurso, en donde destacó que constituye una política educativa del estado que fortalece y premia el desarrollo de las habilidades comunicativas

En este concurso se tendrá la participación de estudiantes de más de 5 mil instituciones educativas en el estado.

Tomando como marco el patio central de Casa Chihuahua, el Secretario dijo que detrás de la convocatoria hay quince años de experiencia acumulada, viajes realizados, aprendizajes logrados, lectores y escritores formados, y esfuerzos sembrados en muchas generaciones de niñas y niños, jóvenes y maestros.

Manifestó que en Chihuahua se tiene la firme convicción de promover el hábito de la lectura, la lectura como vehículo del conocimiento y como aportación a la salud, física y mental de la persona.

En la XVI edición de “Don Quijote nos Invita a Leer” participarán más de 5 mil instituciones educativas del estado de Chihuahua; mil 720 de Preescolar, 2 mil 549 de Primaria, 660 de Secundaria, 209 de Media Superior, así como las Escuelas Normales del Estado.

Desde el nivel preescolar, hasta la Media Superior, pasando por los colectivos escolares, alumnos y maestros encontrarán en la obra de Cervantes elementos para detonar su creatividad, oportunidades para expresar, para criticar, para proponer, para enriquecer la realidad, y por qué no decirlo, hasta para trascender, enfatizó en su discurso el Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Además en la ceremonia se tuvo la intervención de Isela Berenice Román, ganadora del tercer lugar del concurso “Voces de El Quijote” en su edición XV, quien leyó el cuento “El higo más dulce”, al término del cual recibió un paquete con varios libros por parte del titular de Educación en el Estado para que siga fomentando el hábito de la lectura.

En el Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer” se premiará a 33 estudiantes ganadores de alguna de las siete categorías de la vertiente “Cuentos para Don Quijote”, la cual promueve la elaboración de textos narrativos entre los alumnos

viveres recaudados

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto