Conecta con nosotros

Policiaca

Masacre en Oaxaca deja 15 muertos y decenas de desaparecidos

Enfrentamientos en San Mateo del Mar, municipio de la región del Istmo de Oaxaca, habrían dejado un saldo preliminar de 15 personas muertas, una veintena de personas lesionadas, además de otras más desaparecidas.

Estos enfrentamientos se originaron en un punto de desinfección, en donde personas se negaron a que sus vehículos fuera sanitizado. Posteriormente, se suscitó un nuevo enfrentamiento a partir de la confusión generada.

Se habla de un conflicto interno entre grupos por el poder municipal, en donde incluso algunas personas fueron calcinadas.

Un segundo enfrentamiento se originó justo en la agencia municipal de Huazantlán del Río.

Hasta el momento, autoridades no han revelado el saldo oficial de estos enfrentamientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anunció el despliegue de acciones con instancias federales y estatales, para reforzar la seguridad en San Mateo del Mar.

Fuente: Vanguardia

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto