Conecta con nosotros

Policiaca

Mata a su esposa a puñaladas; recibe 43 años de prisión

José Febronio Coronel recibió una condena de 43 años de cárcel por apuñalar a su pareja sentimental en Los Mochis, Sinaloa.

La pareja tuvo una discusión en su casa en el poblado El Guayabito, Choix, la noche del 30 de abril de 2014 debido a que él era muy celoso.

El hijo de la pareja estaba presente; actualmente vive con sus abuelos maternos.

El ahora detenido, de 56 años, atacó con un cuchillo a su mujer hasta provocarle la muerte, el cuerpo quedó tirada en el interior de la vivienda.

Actualmente se encuentra preso en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) ubicado en las inmediaciones del ejido Felipe Ángeles.

El Juez Primero del Ramo Penal de Ahome fue quien le dictó la sentencia por el delito de feminicidio, la parte defensora apeló la sentencia.

Cabe señalar que los familiares de Rosario M. se hicieron cargo de su hijo, quien tenía 7 años cuando sucedió el hecho, además de que él estaba presente cuando murió su mamá.

 

 

Excelsior

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto