Conecta con nosotros

México

El ‘Mata Novias’ no ocultaba su lado sangriento en Facebook

Published

on

Calaveras, diablos e imágenes que tienen una connotación sexual, es lo que predomina en el perfil de Facebook del «Mata Novias», el asesino serial detenido en Guatemala.

En su biografía, Jorge Humberto Martínez se identifica como Joy Drago, quien se describe como un hombre viudo, que vive en la Ciudad de México y tiene más de 2 mil 700 seguidores.

En el perfil, que hasta hoy se mantiene como público, se muestran decenas de fotografías en las que el feminicida exhibe sus tatuajes, destacando un corazón rojo que tiene en el cuello y la frase «Cada quien es dueño de su propio infierno» en el pecho, así como una estrella, telarañas y calaveras.

También, el sujeto posteaba imágenes eróticas de demonios con mujeres, incluso una de ellas la describe como «tu y joy». Gustaba de tomarse fotografías con diferentes mujeres, entre ellas quienes presuntamente fueron sus víctimas.

En octubre del 2016, el ‘Mata Novias’ registró una visita en la Funeraria Gayosso, y unos días después posteó el retrato de una joven en una ofrenda por el Día de Muertos en la que menciona «Yang jb descansa amor!» [sic].

Este martes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó de la aprehensión de Jorge Humberto Martínez, por el presunto asesinato de dos de sus exparejas sentimentales.

De acuerdo con la investigación, una de las exparejas de este sujeto logró escaparse y fue ella quien lo acusó y narró la forma en que el individuó intentó matarla, fue entonces que inició la búsqueda del asesino serial.

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto