Conecta con nosotros

Chihuahua

Matan a 65 personas durante Nochebuena en México

Published

on

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que un total de 65 personas fueron asesinadas un día antes de Navidad.

El 24 de diciembre, Nochebuena, el reporte diario del conteo de la Secretaría precisó que las entidades federativas con más víctimas fueron el Estado de México y Michoacán registraron ocho y Chihuahua tuvo seis homicidios.

En la lista sigue el estado de Guerrero con cinco asesinatos, Guanajuato y Nuevo León con cuatro cada uno, seguido de la Ciudad de México, Tabasco, Sonora y Veracruz que registraron tres asesinatos cada estado.

Las entidades que tuvieron saldo blanco fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló en su informe más reciente que del 1 al 24 de diciembre se cometieron mil 637 homicidios dolosos en el país, es decir, un promedio de 68 crímenes diarios.

Las cifras provienen del reporte diario de homicidios dolosos que realiza el Gobierno Federal, los cuales están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad detalló que 147 vehículos fueron robados en Nochebuena, siendo el número más bajo de lo que va de diciembre.

A nivel nacional suman un millón 099 mil 166 autos robados, siendo en el Estado de México donde más se comete este delito, seguido de Baja California, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México.

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto