Conecta con nosotros

Chihuahua

Matan a 65 personas durante Nochebuena en México

Published

on

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que un total de 65 personas fueron asesinadas un día antes de Navidad.

El 24 de diciembre, Nochebuena, el reporte diario del conteo de la Secretaría precisó que las entidades federativas con más víctimas fueron el Estado de México y Michoacán registraron ocho y Chihuahua tuvo seis homicidios.

En la lista sigue el estado de Guerrero con cinco asesinatos, Guanajuato y Nuevo León con cuatro cada uno, seguido de la Ciudad de México, Tabasco, Sonora y Veracruz que registraron tres asesinatos cada estado.

Las entidades que tuvieron saldo blanco fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló en su informe más reciente que del 1 al 24 de diciembre se cometieron mil 637 homicidios dolosos en el país, es decir, un promedio de 68 crímenes diarios.

Las cifras provienen del reporte diario de homicidios dolosos que realiza el Gobierno Federal, los cuales están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad detalló que 147 vehículos fueron robados en Nochebuena, siendo el número más bajo de lo que va de diciembre.

A nivel nacional suman un millón 099 mil 166 autos robados, siendo en el Estado de México donde más se comete este delito, seguido de Baja California, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México.

Chihuahua

Maru Campos exhorta a estudiantes a creer en un México de instituciones sólidas y de paz

Published

on

-La mandataria encabezó en el Parque El Palomar, la ceremonia de izamiento de bandera

En el marco de la conmemoración por el 205 aniversario del Día de la Bandera, la gobernadora Maru Campos exhortó a estudiantes de 18 planteles de la capital, a creer en un México de instituciones sólidas, de paz y de respeto a la ley.

“Es cierto, el país atraviesa momentos complejos y es natural que exista miedo, pero no podemos permitir que el miedo se instale”, dijo durante la ceremonia de Izamiento, que se llevó a cabo en la explanada del Asta Bandera del Parque el Palomar.

Acompañada por autoridades militares, civiles y por representantes de la sociedad civil, presidió además el juramento de lealtad y el abanderamiento de las escoltas de 10 escuelas secundarias y de 8 instituciones de nivel Medio Superior.

“Que el ondeo de esta bandera despierte en ustedes la fuerza para tomar decisiones correctas todos los días: la decisión de ser responsables, de estudiar y aprender para aportar a su país; de ser honorables aún y cuando nadie los observa, y de elegir siempre el diálogo por encima de la violencia”, externó al alumnado presente.

Durante el acto solemne, las autoridades estatales, representantes de las fuerzas armadas, integrantes del gabinete estatal, así como estudiantes y ciudadanía en general, participaron en los honores a la Bandera y en la entonación del Himno Nacional Mexicano.

“Cada vez que izamos esta bandera hacemos una promesa. Hoy renovamos la nuestra. Trabajar, decidir y vivir a la altura de la gran nación que ella representa”, agregó en su mensaje.

La titular del Ejecutivo dijo que con este acto se rinden honores al símbolo más alto de la nación: “Nuestra bandera, en cuyos colores vive nuestra historia, así como el compromiso de cada generación de entregar un México mejor al que recibió”.

Además expresó su admiración y agradecimiento al ejército mexicano por su incansable labor: “Cuentan con la voluntad y colaboración de este gobierno para mantener la paz y seguridad en Chihuahua”.

En el acto estuvieron presentes el general Felipe González, comandante de la 5/a Zona Militar; el general Humberto Ibarra, comandante interino de la Región Aérea Militar del Noroeste; el general Alejandro Rivas, coordinador estatal de la Guardia Nacional y el diputado Guillermo Patricio Ramírez, presidente del Congreso del Estado.

Además de la magistrada Marcela Herrera, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el fiscal general, César Jáuregui; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla y el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto