Conecta con nosotros

Chihuahua

Matan a 65 personas durante Nochebuena en México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que un total de 65 personas fueron asesinadas un día antes de Navidad.

El 24 de diciembre, Nochebuena, el reporte diario del conteo de la Secretaría precisó que las entidades federativas con más víctimas fueron el Estado de México y Michoacán registraron ocho y Chihuahua tuvo seis homicidios.

En la lista sigue el estado de Guerrero con cinco asesinatos, Guanajuato y Nuevo León con cuatro cada uno, seguido de la Ciudad de México, Tabasco, Sonora y Veracruz que registraron tres asesinatos cada estado.

Las entidades que tuvieron saldo blanco fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló en su informe más reciente que del 1 al 24 de diciembre se cometieron mil 637 homicidios dolosos en el país, es decir, un promedio de 68 crímenes diarios.

Las cifras provienen del reporte diario de homicidios dolosos que realiza el Gobierno Federal, los cuales están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad detalló que 147 vehículos fueron robados en Nochebuena, siendo el número más bajo de lo que va de diciembre.

A nivel nacional suman un millón 099 mil 166 autos robados, siendo en el Estado de México donde más se comete este delito, seguido de Baja California, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México.

Chihuahua

Arranca JMAS obras de agua y drenaje en la colonia Nuevo Milenio con inversión superior a 2.6 millones de pesos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inició los trabajos para la introducción de redes de agua potable y drenaje en calles de la colonia Nuevo Milenio, en beneficio directo de 270 habitantes de la zona.

La obra contempla una inversión que supera los 2 millones 600 mil pesos y forma parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Con estas acciones, la JMAS continúa trabajando para garantizar el acceso al agua y saneamiento en las colonias que más lo necesitan, como parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto