Conecta con nosotros

Policiaca

Matan a su amigo por deuda de droga

En base a los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, Juez de Garantía y Juez de Menores infractores vincularon a proceso a cuatro individuos como presuntos responsables en el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en perjuicio de quien en vida llevara por nombre Juan Manuel Guzmán Sánchez de 25 años, hechos que ocurrieron el pasado 14 de febrero.

Los vinculados a proceso responden a los nombres de Rafael Isaac Villegas Castillo (a) “El Kogue” de 15 años, Jesús Rene López Hernández (a) “El Gumi” de 19 años, Jesús Valentín Vargas Espinoza (a) “El Tato” de 19 años y Luis Fernando Luna Ibarra (a) “El Boos” de 14 años.

Los imputados al ser sometidos a investigación, mencionaron que el homicidio fue cometido por la deuda de una droga, ya que Vargas Espinoza le debía a Guzmán Sánchez la cantidad de mil 200 pesos, ya que “El Tato” se comprometió a vender el enervarte, cosa que no hizo, sino que, la utilizó para consumo personal.

Por tal motivo, Guzmán Sánchez amenazó de muerte a Vargas Espinoza y a su familia, por lo que posteriormente “El Tato” planeó en compañía de sus cómplices invitar a Guzmán Sánchez a ingerir bebidas embriagantes, esto con la finalidad de llevarlo a un lugar a despoblado para golpearlo, donde finalmente lo privaron de la vida al lesionarlo en repetidas ocasiones con un block de concreto.

Por lo anterior, el agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, integró la indagatoria para su posterior consignación ante un Juez de Garantía, donde hoy determinó que la representación social aportó los elementos que los incrimina en el homicidio, por lo que quedaron en prisión preventiva y fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Por lo que respecta a los menores, un Juez Especializado en Menores infractores les fijo un plazo de tres meses.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Encuentran más restos humanos en fosas clandestinas de El Sauz, Chihuahua

En la zona de El Sauz, Chihuahua, las autoridades han localizado nuevos restos humanos en fosas clandestinas, en un operativo que continúa desde hace varias semanas. La Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo de fragmentos de cráneo, piezas dentales y partes de extremidades superiores en las inmediaciones de la Comisaría Ejidal Nuevo Delicias. El despliegue de búsqueda incluyó un operativo conjunto de soldados, policías estatales y municipales, apoyado por helicópteros para el rastreo aéreo.

La investigación comenzó tras recibir denuncias anónimas que señalaban la presencia de restos humanos en la región, la cual ha sido identificada como una zona de alta actividad criminal. El sitio también cuenta con un campamento utilizado para comunicaciones por grupos delictivos, lo que sugiere una posible conexión con la violencia organizada en el área. Las autoridades han mantenido las excavaciones debido a la sospecha de que podría haber más fosas en los alrededores.

El descubrimiento de los restos humanos subraya la crisis de desapariciones y violencia que enfrenta Chihuahua, donde los casos han ido en aumento. Organizaciones de derechos humanos y colectivos de familiares de desaparecidos han denunciado la falta de acciones efectivas para atender la problemática y brindar justicia a las víctimas.

Los restos encontrados serán sometidos a análisis forense para intentar su identificación y notificar a las familias. Las autoridades han prometido seguir con los operativos en la zona y mantener los esfuerzos para esclarecer los hechos, mientras los habitantes y familiares de desaparecidos exigen respuestas sobre lo sucedido.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto