Conecta con nosotros

Policiaca

Matan a su amigo por deuda de droga

Published

on

En base a los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, Juez de Garantía y Juez de Menores infractores vincularon a proceso a cuatro individuos como presuntos responsables en el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en perjuicio de quien en vida llevara por nombre Juan Manuel Guzmán Sánchez de 25 años, hechos que ocurrieron el pasado 14 de febrero.

Los vinculados a proceso responden a los nombres de Rafael Isaac Villegas Castillo (a) “El Kogue” de 15 años, Jesús Rene López Hernández (a) “El Gumi” de 19 años, Jesús Valentín Vargas Espinoza (a) “El Tato” de 19 años y Luis Fernando Luna Ibarra (a) “El Boos” de 14 años.

Los imputados al ser sometidos a investigación, mencionaron que el homicidio fue cometido por la deuda de una droga, ya que Vargas Espinoza le debía a Guzmán Sánchez la cantidad de mil 200 pesos, ya que “El Tato” se comprometió a vender el enervarte, cosa que no hizo, sino que, la utilizó para consumo personal.

Por tal motivo, Guzmán Sánchez amenazó de muerte a Vargas Espinoza y a su familia, por lo que posteriormente “El Tato” planeó en compañía de sus cómplices invitar a Guzmán Sánchez a ingerir bebidas embriagantes, esto con la finalidad de llevarlo a un lugar a despoblado para golpearlo, donde finalmente lo privaron de la vida al lesionarlo en repetidas ocasiones con un block de concreto.

Por lo anterior, el agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, integró la indagatoria para su posterior consignación ante un Juez de Garantía, donde hoy determinó que la representación social aportó los elementos que los incrimina en el homicidio, por lo que quedaron en prisión preventiva y fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Por lo que respecta a los menores, un Juez Especializado en Menores infractores les fijo un plazo de tres meses.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Accidente de cuatro vehículos provoca caos vial en Periférico de la Juventud

Published

on

Un choque entre cuatro vehículos registrado la mañana de este jueves generó afectaciones en la circulación sobre el Periférico de la Juventud, en Chihuahua. El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, a la altura del canal, en una de las zonas con mayor flujo vehicular.

Tras el impacto, las unidades involucradas quedaron sobre los carriles, lo que provocó tráfico lento y largas filas de automóviles en ambos sentidos de la vialidad.

Elementos de la Policía Vial acudieron al lugar para realizar labores de control del tránsito y coordinar las maniobras necesarias, en tanto se lleva a cabo el retiro de los vehículos para restablecer la circulación.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, ya que el incidente es reciente y las autoridades continúan con la atención en el sitio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto