Conecta con nosotros

Policiaca

Matan a su amigo por deuda de droga

Published

on

En base a los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, Juez de Garantía y Juez de Menores infractores vincularon a proceso a cuatro individuos como presuntos responsables en el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en perjuicio de quien en vida llevara por nombre Juan Manuel Guzmán Sánchez de 25 años, hechos que ocurrieron el pasado 14 de febrero.

Los vinculados a proceso responden a los nombres de Rafael Isaac Villegas Castillo (a) “El Kogue” de 15 años, Jesús Rene López Hernández (a) “El Gumi” de 19 años, Jesús Valentín Vargas Espinoza (a) “El Tato” de 19 años y Luis Fernando Luna Ibarra (a) “El Boos” de 14 años.

Los imputados al ser sometidos a investigación, mencionaron que el homicidio fue cometido por la deuda de una droga, ya que Vargas Espinoza le debía a Guzmán Sánchez la cantidad de mil 200 pesos, ya que “El Tato” se comprometió a vender el enervarte, cosa que no hizo, sino que, la utilizó para consumo personal.

Por tal motivo, Guzmán Sánchez amenazó de muerte a Vargas Espinoza y a su familia, por lo que posteriormente “El Tato” planeó en compañía de sus cómplices invitar a Guzmán Sánchez a ingerir bebidas embriagantes, esto con la finalidad de llevarlo a un lugar a despoblado para golpearlo, donde finalmente lo privaron de la vida al lesionarlo en repetidas ocasiones con un block de concreto.

Por lo anterior, el agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenido, integró la indagatoria para su posterior consignación ante un Juez de Garantía, donde hoy determinó que la representación social aportó los elementos que los incrimina en el homicidio, por lo que quedaron en prisión preventiva y fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Por lo que respecta a los menores, un Juez Especializado en Menores infractores les fijo un plazo de tres meses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hallan 19 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco

Published

on

Autoridades desenterraron al menos 19 cuerpos y dos cráneos en un terreno de Jalisco, informaron este jueves autoridades locales.

Los restos encontrados corresponden a 16 varones y tres mujeres, con aproximadamente cuatro meses de haber fallecido, informó la fiscalía local.

El primer hallazgo ocurrió el lunes pasado en un terreno de Lagos de Moreno, una región ubicada en el límite con el estado de Guanajuato.

Las labores continuaron durante martes y miércoles, cuando la autoridad informó sobre el hallazgo de 19 cadáveres y dos cráneos.

Las autoridades no descartan que las víctimas pudieran ser habitantes de la localidad, ya que en los últimos meses se han registrado varias desapariciones.

Con este hallazgo suman 94 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en Jalisco. Ocho días atrás fueron encontrados 16 cuerpos en una fosa a las afueras de Guadalajara.

La violencia en Guadalajara, se ha acentuado desde marzo del año pasado tras la fractura que se dio al interior del Cártel Nueva Generación de Jalisco, según autoridades.

Uno de los episodios más estremecedores de la violencia estalló a finales de septiembre cuando el gobierno local apiñó en un camión a cientos de cadáveres sin identificar, víctimas de la creciente criminalidad.

En mayo, un alto funcionario estatal sobrevivió a un ataque a balazos a plena luz del día, en el centro de Guadalajara.

Además, en abril, tres jóvenes estudiantes de cine fueron secuestrados, torturados y asesinados también en Jalisco, lo que desató protestas de la sociedad civil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen a presunta banda aparentemente relacionada en al menos 16 robos a establecimientos

Published

on

By

Dos hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por la probable participación en al menos 16 robos, cometidos principalmente en tiendas OXXO y licorerías ubicadas al sur de la ciudad, en cuyos casos al parecer utilizaban armas de utilería para amedrentar a los dependientes y despojarlos de celulares, mercancía y efectivo.

Según datos recopilados por los agentes municipales, tanto de las víctimas como de otros testigos, así como de las cámaras de seguridad, los presuntos responsables habrían utilizado una camioneta Ford Expedition color negro, con placas de circulación ELP6722 y un Mercury Sable, con matrícula ELJ8100 y armas similares a las reales, para cometer los atracos en por lo menos 16 negocios.

Los acusados se identificaron como Ricardo Alexis O. L., de 19 años, Arely Gissel M. R., de 16 y los hermanos Brenda A. O. y Cruz Daniel A. O., de 35 y 40, respectivamente, detenidos cuando se encontraban en la calle Luis L. León, en la colonia Los Pinos, aún en posesión de los automotores y las armas réplica, por ello los trasladaron a la Comandancia Sur para ponerlos a disposición de la la Fiscalía General del Estado y sea esta la que determine los cargos en su contra una vez realizada la investigación.

Al igual que los primeros, pero en un hecho distinto, otro sujeto de nombre Erick Israel D. P., de 24 años también fue arrestado la noche del miércoles por su presunta autoría en el robo cometido a una tienda de la misma cadena, de las avenidas Tecnológico y Columbus, al norte de la ciudad, donde bajo el supuesto de utilizar un arma blanca, despojó a los encargados de dinero en efectivo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sentencian a narcomenudista detenido en la colonia Dale

Published

on

Una Agente del Ministerio Público sustentó a través de sólidos argumentos, la responsabilidad penal de Carlos Horacio Chávez Luevano, a quien le fue impuesta una sentencia de 10 meses de prisión por delitos contra la salud.

El hecho por el que fue condenado se registró el 06 de abril, en las calles 46 y Ochoa de la colonia Dale, donde fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color azul, en posesión de 1.54 gramos de cocaína, distribuida en ocho envoltorios.

Tras ponerlo a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo le formuló los cargos correspondientes.

Al término de un procedimiento abreviado, la representación social obtuvo la pena privativa de la libertad sin beneficio a la condena condicional en contra deCarlos Horacio Chávez Luevano, culpable del delito antes mencionado en su modalidad de posesión simple.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto