Luego de que cinco policías fueran asesinados a tiros en Ciudad Juárez y otros dos resultaron heridos en un ataque perpetrado por presuntos sicarios, la Fiscalía no descarta se haya tratado de una traición por parte de otros elementos de la corporación
El fiscal general de la zona norte, Jorge Gonzáles, comentó que dicha posibilidad no ha sido descartada.
Entre los fallecidos está el coordinador del distrito Babícora, el más grande de la urbe fronteriza con Estados Unidos, y una agente que era propietaria de la casa donde se encontraban reunidos, dijo otra fuente policial que pidió no ser identificada.
«Había otros cinco policías en la casa que resultaron ilesos y comenzaron la búsqueda de los responsables», agregó.
El atentado se registró anoche, 28 de marzo, unos días después del fin del «acuartelamiento» en hoteles de más de 2,000 policías al término de sus turnos para evitar ataques del crimen organizado.
La medida fue ordenada por el alcalde Héctor Murguía a finales de enero pasado luego de que el Nuevo Cartel de Juárez amenazara al jefe de la Policía Municipal, Julián Leyzaola, con matar a un agente por día debido a su estrategia de combate a las organizaciones de narcotraficantes.
Esta semana han sido halladas en la ciudad varias mantas con nuevas advertencias a Leyzaola y el alcalde de Juárez, Héctor Murguía, de que continuarán matando agentes de seguridad.
You must be logged in to post a comment Login