Conecta con nosotros

Chihuahua

Máxima de 24°C y mínima de 6 °C para este fin de semana: Protección Civil Municipal

– Se exhorta a evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que este fin de semana del 24 al 26 de noviembre, se prevén días cálidos con descensos en las temperaturas de hasta 6°C, por lo que exhortan a cuidarse de los cambios bruscos de clima para prevenir enfermedades respiratorias.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este viernes la temperatura máxima alcanzará los 22°C, con una mínima de 7°C y un cielo parcialmente nublado.

Para el sábado se pronostica la elevación de la temperatura a 24°C y una mínima de 7°C; y finalmente, el domingo se espera una máxima de 18°C y una mínima de 6 °C con un cielo mayormente nublado.

Asimismo, se exhorta a seguir estas recomendaciones:
– Abrígate bien, evita corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
– Ingiere alimentos ricos en vitamina C y D, y toma abundantes líquidos.
– De ser posible, evita salir de casa.
– No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas.
– Resguarda bien a tus mascotas.
– No dejes los calefactores encendidos durante la noche.
– Al utilizarlos, abre las ventanas al menos 10 centímetros para permitir la ventilación.
– Revisa bien las tuberías e instalaciones de gas para descartar fugas.
– Protege adecuadamente las tuberías de agua y tanques de gas.
– Reporta al 9-1-1 a personas en situación de calle.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto