Conecta con nosotros

Nota Principal

Máximo orgullo y respeto: México rompe récord de medallas en panamericanos

Published

on

Las actividades deportivas han concluido en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y a falta únicamente de la ceremonia de clausura el medallero panamericano ha cerrado, dejando a la delegación mexicana en el tercer sitio de la justa continental.

Santiago 2023 quedará marcado en la historia del deporte mexicano como el evento panamericano donde se han conseguido más medallas de oro en toda la historia, debido a que se superaron los 42 metales dorados de Guadalajara 2011 y ahora el récord lo tiene Santiago 2023, con 52 preseas auras.

En la vigente justa panamericana la delegación azteca consiguió 142 metales, de los cuales 52 fueron de oro, 38 de plata y 52 de bronce, para así finalizar en tercer lugar del medallero.

El primer sitio fue para Estados Unidos que contabilizó 286 metales (124 de oro, 75 de plata y 87 de bronce), mientras el segundo puesto le correspondió a Brasil con 205 preseas (66 de oro, 73 de plata y 66 de bronce).

México

Sheinbaum garantiza continuidad de libros de texto tras salida de Marx Arriaga

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los libros de texto gratuitos no tendrán modificaciones luego de la destitución de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

Al encabezar la inauguración del Bachillerato Nacional en San Pablo del Monte, la mandataria defendió el modelo educativo que se impulsa desde 2018. Sin referirse de manera directa a la polémica por la salida del funcionario, sostuvo que la llamada Nueva Escuela Mexicana forma parte del proceso de transformación del país.

“¿Quién fue el presidente en 2018? ¿Quién ganó? Andrés Manuel López Obrador. Ganó el presidente López Obrador y empezaron a cambiar las cosas en el país (…) Entre otras cosas, cambió algo muy importante, la forma de educar a los jóvenes, los contenidos de la primaria y la secundaria. A eso le llamamos la nueva escuela mexicana y los nuevos libros de texto. Pues les voy a decir: esos libros de texto no van a cambiar y obviamente la nueva escuela mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo”, expresó.

Las declaraciones se producen un día después de que la SEP notificó a Arriaga Navarro que su cargo pasará a la modalidad de libre designación a partir del 15 de febrero.

Hasta el momento, la dependencia no ha informado quién ocupará la dirección de Materiales Educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto