Conecta con nosotros

México

Me borro para siempre de la política. Ya ni me verán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que pronto se va a jubilar y reiteró que desaparecerá tras finalizar su gobierno.

Desde su conferencia mañanera del lunes 26 de agosto en Palacio Nacional a casi un mes de que su gobierno termine, AMLO le recordó a los mexicanos que ya se va y explicó qué desea para su despedida.

Con ello, adelantó que una vez que termine su gobierno se irá de la vida pública y política de México, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

AMLO se borra por completo: Dice que no le tiene apego al poder

En su mañanera, AMLO recordó a los mexicanos que no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, y adelantó que cuando termine su gobierno cancelará todo, desde su teléfono hasta redes sociales.

Además, mencionó que no acudirá a ningún acto, ni podrá recibir a sus amigos, que dice que son millones, y pidió que “de corazón” lo entiendan, pues ya no “podrá ayudar” y sólo tendrá amor eterno.

Reiteró que va a desaparecer y “borrar por completo” una vez que deje la banda presidencial.

“Yo me voy a jubilar en un mes. ¡Ya!, cancelo todo, teléfono, redes sociales, no voy a ningún acto. No voy a recibir a mis amigos queridos que son millones de mujeres y hombres. Y les pido de corazón que me entiendan, ya no voy yo a poder a ayudar a ver, ‘recomiéndeme’ ya no voy a poder hacer eso con a nadie y va a ser amor eterno pero ¡yo ya desaparezco, me borro, por completo”

AMLO

También AMLO hizo referencia a su estado de salud, el cual fue también un tema en su sexenio, y explicó que goza de buenas condiciones

Señaló que ya no podrá salir a jugar béisbol -uno de sus deportes favoritos- porque esa situación también podría exponerlo por lo que podrían publicar sus fotografías y exponer su privacidad.

Recordó que pese a ello, no va estar todo el tiempo en su hamaca, sino que se dedicará de 8 a 10 horas diarias a escribir un libro sobre la cultura, valores, espiritualidad y grandeza de México, que le tomará al menos 3 a 4 años.

AMLO dijo que no quiere especulacionessobre su vida y futuro una vez que deje el gobierno de México.

México

Diputados y senadores declaran validez de reforma de supremacía constitucional

Las cámaras de Diputados y Senadores declararon la constitucionalidad de la reforma que impide impugnar cambios a la Constitución, apenas un día después de que aprobó la iniciativa.

La declaratoria se realizó con los legisladores de Morena y aliados presentes en el Congreso, mientras que los opositores se ausentaron de las respectivas sesiones.

«No puede ningún juez, ni jueza, ni ministro, ni magistrado, anular una norma jurídica del órgano reformador de la Constitución, no le es válido, no tienen competencia, no tienen facultades ni funciones para hacerlo», reiteró Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Diputados.

La declaratoria se realizó después de que la reforma fuera aprobada por 23 congresos locales.

Las Legislaturas estatales que avalaron los cambios fueron Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero e Hidalgo.

En el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma.

Hace poco más de 24 horas, con la mayoría calificada de 340 votos a favor, 133 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen que reforma el artículo 107 y adiciona un quinto párrafo al artículo 105 de la Carta Magna, en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución Política.

Morenistas han señalado que con esta reforma se perfeccionarán los procesos constitucionales y reivindican las reglas del control de constitucionalidad que han sido sobrepasadas.

Además, se refuerza el razonamiento jurídico de la inimpugnabilidad »como regla y principio constitucional, asentando para no dejar lugar a dudas el criterio que ha imperado de manera inveterada, evitando sobreinterpretaciones que sean completamente ajenas y fuera de los márgenes de la Constitución».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto