El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió no generar psicosis por el tema de medicamentos falsificados entre enfermos y familiares, porque no es un tema vigente, esto sucedió en 210, en 2011 se dio a conocer formalmente por el laboratorio que eran apócrifos y se analiza hasta qué años se adquirieron.
En conferencia de prensa en Coatzacoalcos, detalló que la relación comercial del gobierno estatal con las empresas que proporcionaban estos medicamentos se prolongó hasta 2013, y entre 2006, siendo gobernador Fidel Herrera Beltrán, y 2013, siendo gobernador Javier Duarte de Ochoa, a una sola de estas empresas le fueron comprados ciento 9 millones de pesos de medicinas.
Dijo que la Secretaría de Salud (SS) está concluyendo la investigación para saber cuántas piezas se adquirieron y dónde se aplicaron, “pero no debe haber preocupación entre los enfermos y pacientes”.
Subrayo que ni médicos ni enfermeras tienen responsabilidad en estos hechos, los responsables son quienes los adquirieron sabiendo que eran falsificados, y en su momentos se actuará de manera enérgica contra ellos.
Recordó que Juan Antonio Nemi Dib denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE), la adquisición de varios miles de pruebas para VIH-Sida que “resultaron falsificadas y en todos los casos daban resultados negativos, y esta investigación no se le dio curso”.
Al respecto, dijo que la FGE retomó la investigación y oportunamente dará cuenta a la sociedad del resultados de la misma.
Noticias MVS