A partir de enero del año próximo iniciará un nuevo proyecto el cual pretende medir y vigilar el consumo de agua potable en Chihuahua vía celular.
Con este proyecto se pretende que la capital del Estado se convierta en una de las ciudades más eficientes en cuanto al control y abasto del vital líquido, lo que de igual forma le permitirá a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizar cortes, suspensiones de servicio con mayor exactitud y prontitud.
Esta tecnología fue desarrollada por medio de investigadores y técnicos israelitas, se descargará una aplicación por medio de Play Store de Google o la Apple Store, se instalará en los dispositivos móviles o computadoras, diariamente se enviara un reporte del consumo diario, semanal o mensual el cual describirá los consumos y así evitar “sorpresas” o recargos en los recibos.
De igual forma, al darse de alta en una red de usuarios, mediante mensajes GSM, se estarán recibiendo los informes periódicos de consumo y se alertará cuando se hayan sobrepasado los promedios.
Se trata del mayor proyecto en la historia de Chihuahua para optimizar y controlar el recurso más valioso del hombre, que es el agua, y tiene plazos rigurosos para que a más tardar en diciembre del próximo año, como mínimo el 97% de la ciudadanía cuente con agua las 24 horas del día.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login