Conecta con nosotros

México

Megapuente de 4 días en México: ¿Cuándo y por qué será?

Published

on

El próximo megapuente será de 4 días para los estudiantes incorporados a la SEP; mientras que para los trabajadores será de 3 días

El pasado viernes, los estudiantes y algunos trabajadores tuvieron la oportunidad de disfrutar un megapuente de 3 días en conmemoración del inicio de la lucha de independencia; así se suspendieron las actividades el 16 de septiembre y se retomaron este lunes 19.

No obstante, debido a que estos días sirven para relajarse y tomar un respiro de la rutina e incluso hacer viajes o planes en familia, muchas personas se han comenzado a preguntar cuándo será el próximo megapuente. Te contamos.

Estos días habrá megapuente

Antes del megapuente los estudiantes de educación básica o de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán disfrutar de un fin de semana largo el próximo octubre.

Este comenzará el próximo viernes 28 de octubre, ya que no habrá actividades escolares debido al Consejo Técnico que se lleva a cabo los últimos viernes de mes. Por lo cual retomarán las clases el lunes 31.

No obstante, el megapuente, en donde habrá 4 días sin labores se llevará a cabo hasta noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre; así como por la descarga administrativa.

De esta manera, los estudiantes dejarán de tener actividades desde el viernes 18 de noviembre hasta el lunes 21, es decir, descansarán desde el jueves 17 y retomarán actividades el martes 22.

¿Los trabajadores tendrán puente?

Por su parte, las personas que se encuentren trabajando también podrán disfrutar de un puente debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, ya que este día está considerado como feriado.

Así, podrán descansar el lunes 21 de noviembre; sin embargo, algunas empresas piden a sus trabajadores laborar este día. Si ese es tu caso, deberán pagarte el total de tu jornada diaria más el doble, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Fuente: reporteindigo.com

México

Sheinbaum describe llamada cordial y productiva con Donald Trump

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una nueva llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como cordial, amable y productiva. La conversación fue dada a conocer inicialmente por la mandataria a través de sus redes sociales, donde informó que ambos gobiernos continúan avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.

Sheinbaum señaló que durante la llamada se acordó que los equipos de ambos países seguirán trabajando de manera conjunta. También mencionó que tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, esposa del presidente estadounidense, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.

Más tarde, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta reiteró que la comunicación se realizó a petición de Donald Trump y detalló que tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Indicó que abordaron diversos temas de interés bilateral, aunque evitó profundizar en el contenido específico de la conversación.

La mandataria explicó que recientemente se llevaron a cabo reuniones entre el secretario de Economía de México, su homólogo de Comercio de Estados Unidos y el embajador estadounidense en México, como parte de los trabajos relacionados con el tratado comercial, asunto que también fue mencionado durante la llamada.

Sheinbaum afirmó que, tanto ella como Trump, coincidieron en que la relación entre ambos países avanza por buen camino. Señaló que se habló de temas comerciales, de seguridad y de otros asuntos, pero subrayó que no es posible ofrecer mayores detalles sobre lo tratado.

Al ser cuestionada sobre si durante la conversación se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba, la presidenta respondió que no fue parte del diálogo, ya que ese asunto está siendo atendido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en comunicación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La llamada telefónica fue la razón por la cual la conferencia matutina de este jueves se realizó con retraso. El contacto entre ambos mandatarios ocurre en un contexto de tensiones entre los dos gobiernos derivadas de diferencias en temas como seguridad y comercio.

La conversación previa entre Sheinbaum y Trump se llevó a cabo el pasado 12 de enero, ocasión en la que la presidenta también calificó el intercambio como positivo y señaló que se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, comercio, inversiones y el respeto a las soberanías.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto