Tras el conflicto del agua que sostuvieron los menonitas y los productores de la organización “El Barzón” se han comprometido a evitar roces.
“El gobernador está en la mejor disposición de apoyarnos, ésta es una de las primeras reuniones que tenemos con él, pero creo que este es un buen principio, esperamos y tenemos confianza en el gobernador en que pueda apoyarnos”, expresó Rempel.
Igualmente, emocionado por radicar en esta entidad, el líder menonita, a nombre de sus colegas dijo: “yo soy mexicano, nacido en Cuauhtémoc (Chihuahua), soy un mexicano orgulloso”, sentenció ante los medios locales.
Asimismo dio un repaso al conflicto que sostuvieron con los productores barzonistas.
Conforme a su cultura, se pronunció por resolver cualquier conflicto por la vía pacífica: “lo hemos demostrado, yo creo que no queremos violencia”, acotó.
“El gobernador nos dice que nos va a apoyar en eso, no sé qué planes tenga, pero tenemos la confianza en que nos pueda ayudar, en lo que puede hacer él: Su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto puede ser un factor para resolver el conflicto que ahora se vive por el uso de agua para riego agrícola, apuntó.
En este contexto pidió que se les dé seguridad para invertir en esta región: La inversión no está detenida, pero la gente no está muy confiada en volver a invertir, la producción no está en riesgo porque acaban de cosechar, ahora es tiempo de preparar terrenos para el siguiente ciclo, puntualizó.
You must be logged in to post a comment Login