Connect with us

Chihuahua

Menonitas, orgullosos de ser chihuahuenses; se quedan.

Tras el conflicto del agua que sostuvieron los menonitas y los productores de la organización “El Barzón” se han comprometido a evitar roces.

Tras el conflicto del agua que sostuvieron los menonitas y los productores de la organización “El Barzón” se han comprometido a evitar roces.

“El gobernador está en la mejor disposición de apoyarnos, ésta es una de las primeras reuniones que tenemos con él, pero creo que este es un buen principio, esperamos y tenemos confianza en el gobernador en que pueda apoyarnos”, expresó Rempel.

Igualmente, emocionado por radicar en esta entidad, el líder menonita, a nombre de sus colegas dijo: “yo soy mexicano, nacido en Cuauhtémoc (Chihuahua), soy un mexicano orgulloso”, sentenció ante los medios locales.

Asimismo dio un repaso al conflicto que sostuvieron con los productores barzonistas.

Conforme a su cultura, se pronunció por resolver cualquier conflicto por la vía pacífica: “lo hemos demostrado, yo creo que no queremos violencia”, acotó.

“El gobernador nos dice que nos va a apoyar en eso, no sé qué planes tenga, pero tenemos la confianza en que nos pueda ayudar, en lo que puede hacer él: Su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto puede ser un factor para resolver el conflicto que ahora se vive por el uso de agua para riego agrícola, apuntó.

En este contexto pidió que se les dé seguridad para invertir en esta región: La inversión no está detenida, pero la gente no está muy confiada en volver a invertir, la producción no está en riesgo porque acaban de cosechar, ahora es tiempo de preparar terrenos para el siguiente ciclo, puntualizó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto