Conecta con nosotros

Chihuahua

Menonitas, orgullosos de ser chihuahuenses; se quedan.

Tras el conflicto del agua que sostuvieron los menonitas y los productores de la organización “El Barzón” se han comprometido a evitar roces.

Tras el conflicto del agua que sostuvieron los menonitas y los productores de la organización “El Barzón” se han comprometido a evitar roces.

“El gobernador está en la mejor disposición de apoyarnos, ésta es una de las primeras reuniones que tenemos con él, pero creo que este es un buen principio, esperamos y tenemos confianza en el gobernador en que pueda apoyarnos”, expresó Rempel.

Igualmente, emocionado por radicar en esta entidad, el líder menonita, a nombre de sus colegas dijo: “yo soy mexicano, nacido en Cuauhtémoc (Chihuahua), soy un mexicano orgulloso”, sentenció ante los medios locales.

Asimismo dio un repaso al conflicto que sostuvieron con los productores barzonistas.

Conforme a su cultura, se pronunció por resolver cualquier conflicto por la vía pacífica: “lo hemos demostrado, yo creo que no queremos violencia”, acotó.

“El gobernador nos dice que nos va a apoyar en eso, no sé qué planes tenga, pero tenemos la confianza en que nos pueda ayudar, en lo que puede hacer él: Su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto puede ser un factor para resolver el conflicto que ahora se vive por el uso de agua para riego agrícola, apuntó.

En este contexto pidió que se les dé seguridad para invertir en esta región: La inversión no está detenida, pero la gente no está muy confiada en volver a invertir, la producción no está en riesgo porque acaban de cosechar, ahora es tiempo de preparar terrenos para el siguiente ciclo, puntualizó.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto