Conecta con nosotros

Policiaca

Mata a sus padres adoptivos, podrían darle 15 años de prisión

Published

on

Una joven de 17 años de edad, mato a sus padres adoptivos para obtener  seguros y propiedades de sus casas y al no tener respuesta positiva, planeo junto con su novio y un amigo matar al matrimonio, informo Carlos Gonzalez vocero de la Fiscalia General del estado.

El movil del asesinato fue asfixiarlos con un cable y golpearlos, y para cerciorarse  de que habian fallecido y despues se los llevaron al sur de la ciudad, para incinerar los cuerpos junto con el automovil para borrar todo tipo de evidencia.

Sin embargo, tras la denuncia de desaparicion del matrimonio, la Fiscalia zona centro,empezo la investigacion de  los ya occisos, y es cuando en la indagatoria observan a los hoy detenidos con quemaduras y nerviosismo extraño y confiensan el delito.

Los presuntos responsables de este homicidio son: Ana Carolina Lopez de 17 años, Jose Alberto Grajeda Batista y Mauricio Alexis Dominguez Zamarron.

Un caso atipico en Chihuahua, donde la ambicion fue el detonante de este lamentable hecho.

Asi mismo el vocero de la Fiscalia dijo, podrian alcanzar la pena maxima que tienen los menores, de 15 años de prisiòn.

Los padres de la menor son: Efrèn Lòpez Tarango de 88 años de edad y Albertina Enriquez Artegon de 69 años de edad.

Redacciòn: Corina Muruato

matan

 

7 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Resalta alcalde la labor de municipales por la detención de presuntos sicarios

Published

on

En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se lleva a cabo en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor de los tres niveles de gobierno tras la detención de los presuntos autores materiales del ataque contra dos elementos de la Policía del Estado.

“Se dio un reconocimiento por la coordinación de los tres niveles de Gobierno, un agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por la detención de siete personas, que es algo muy relevante y creo que es una reacción inmediata y oportuna de nuestra corporación”, afirmó.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado se encargará de hacer las investigaciones necesarias, además se hace el llamado a las corporaciones para que presten mayor atención para detectar este tipo de ataques y dar el servicio a la comunidad.

Durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, presentó los resultados que obtuvo la policía municipal en la última semana donde destaca que se realizaron 159 detenciones por delito del fuero común y 9 personas más por faltas administrativas.

En lo que respecta a armas de fuego, se aseguraron 10 unidades, así como 383 cartuchos y 12 cargadores.

En lo que se refiere a delitos por narcomenudeo, en los últimos días se aseguraron 202 dosis y se detuvo a 20 personas.

El director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que durante la semana anterior el Departamento de Bombero brindó 161 servicios y durante el año su dependencia atendió 38 mil 742 llamados de la ciudadanía.

El coordinador general de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, informó que en la última semana las faltas que más cometieron los fronterizos al conducir fueron por no respetar el semáforo en luz roja, exceso de velocidad, usar el celular mientras se maneja, no respetar el alto gráfico y no respetar las líneas en puentes internacionales.

Agregó que se atendieron 64 accidentes viales, de ellos 61 son choques vehiculares, así como dos atropellos, con saldo de 18 lesionados y ningún deceso.

“Es importante comentar que en comparación con el año 2024 se presentó una reducción del 11.25 en lo que se refiere a decesos”, dijo.

Justicia Cívica informó que en la última semana se atendieron 166 audiencias.

En esta reunión también participó el Instituto Municipal de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto