Asegurando que tiene el mismo sabor que cualquier cerveza, causa menos «cruda» y le ayuda a cuidar la salud, una empresa regiomontana lanzará mañana su «Cerveza Nopal».
La presentación de la bebida, que producirán la regia Nopalea Industries y la checa Pivo Praha, se llevará a cabo en Praga durante una degustación a la que acudirá el Cónsul de México en República Checa, José Luis Bernal, y habrá hasta mariachi.
La bebida, explicó, capitaliza las bondades del nopal en la prevención de algunos padecimientos, como alto colesterol, cáncer de colón, gastritis y diabetes.
«La fibra ayuda a la digestión y evita que se forme grasa», señaló, «y, en el caso del colesterol, el nopal tiene una característica: tiene 17 aminoácidos y hay ocho que son esenciales.
Después de lanzar el producto en Praga para su distribución en la Unión Europea, indicó Dávila, socios de las empresas Pivo Praha y Ardanas vendrán a México en abril a explorar la manera de traerlo al País para su distribución.
El director de Nopalea, Miguel Ángel Dávila Garza, oriundo del municipio de García, explicó que esta cerveza de nopal es la primera de su tipo y se hará a base de harina de esta cactácea, que se cultiva en campos mexicanos.
El empresario inició la fabricación de harina de nopal en un horno que él mismo diseñó para deshidratarlo y venderlo a tiendas naturistas, pero después de promocionarlo a través de internet, recibió pedidos de países como Francia, Suiza, Corea, Taiwán y Hong Kong.
En Monterrey, el empresario distribuye el nopal en polvo, así como el producto caramelizado con chile, a manera de golosina.
A la presentación de la «Cerveza Nopal» del próximo jueves en Praga asistirán Jan Suran, director de PIVO Praha, así como Vladimir Komínek, director de Ardanas Associate, quien entra como socio distribuidor. También acudirá el cónsul de México en República Checa, José Luis Bernal.
You must be logged in to post a comment Login