Conecta con nosotros

Acontecer

Metallica: que su música no se use para torturar

Published

on

El comando que mató a Osama Bin Laden reveló que la banda solicitó que no utilicen sus canciones
En la entrevista que Esquire le hizo al comando norteamericano que mató a Osama Bin Laden se conoció que Metallica pidió que sus canciones no sean usadas en los interrogatorios a prisioneros de guerra.

Este pedido llegó cuando la banda norteamericana se enteró que sus temas eran para «ablandar a los prisioneros» pasándolas a alto volumen.

«Cuando comenzó la guerra en Irak, estábamos usando música de Metallica para ablandar a la gente antes de los interrogatorios», dijo el Navy Seal a la revista Squire.

«Metallica se enteró de esto y dijeron: ‘Por favor, no usen nuestra música porque no queremos promover la violencia'», contó el Navy Seal quien se sorprendió del pedido: «Pensé ‘amigo, tienes un disco llamado Kill’Em All (Matalos a todos)”.

seguir leyendo en melodijeron.com.mx

001_metallica_tortura

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto