Conecta con nosotros

Deportes

Mexicano Rivera va tras medalla en Moscú

Published

on

El mexicano Luis Alberto Rivera, dueño de la mejor marca de la temporada en salto de longitud y que busca una medalla en el Mundial de Moscú-2013, pasó este miércoles a la final con ciertas dificultades, al tener que esperar al tercer y último salto para lograr el billete con 8.04 metros.

Antes de ese salto por encima de los ocho metros, Rivera había alcanzado 7.78 en el primero y había hecho un nulo en el segundo, quedando en una situación apurada para entrar en la final.

El mexicano se jugó el pase a la final en el tercer y último saltó, en el que logró la marca de 8.04.

Ese último brinco le permitió ser el segundo de su llave y quinto entre todos los participantes, ya que hasta ese momento era séptimo del Grupo A y peligraba su presencia entre los doce finalistas entre las suma de las dos llaves.

El español Eusebio Cáceres, que logró 8.25 metros en su primer salto y único, logró la mejor marca en la ronda de clasificación a la final.
Rivera, que a sus 26 años disputa su primer Mundial de atletismo y que solo pudo ser trigésimosegundo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se jugará la medalla el viernes.

El sonorense sabe también que una buena actuación en el Mundial de Moscú sería bueno para él y para el atletismo de su país.

El mexicano se presentó en la competición del Mundial con la mejor marca de la temporada (8.46 metros), lo que hizo mejorar el récord mexicano en 16 centímetros, un registro conseguido en la reciente Universiada de la ciudad rusa de Kazán, donde ganó la competición.

«Con un buen resultado en el Mundial, mi vida cambiaría en muchos aspectos, tanto deportivos, al ser aceptado más fácilmente en eventos de la Diamond League, como sociales, al convertirme en una imagen púbica, o económicos, ya que podrían llegar becas, patrocinios, etcétera», explicó el mexicano antes del Mundial.

«Sin embargo, lo más importante sería la imagen que pudiera proyectar al interior de mí país. La influencia que podría crear en niños y jóvenes para que practiquen deporte», dijo también el atleta sonorense.

Además de Cáceres, otro de los favoritos de la competición, el ruso Aleksandr Menkov saltó 8.11 metros en ronda de clasificación, obteniendo el tercer mejor registro, detrás del español y del sudafricano Godfrey Khorso Mokoena (8.16).

En cuarta y quinta posición en la ronda de clasificación quedaron el alemám Christian Reif (8.09) y el mexicano Rivera (8.04).

La final contará con otro latinoamericano, el brasileño Mauro Vinicius da Silva, que se clasificó con una marca de 7.92, que le permitió tener el undécimo mejor registro entre los dos grupos de clasificación y estar entre los doce mejores.

Da Silva, de 26 años, exfutbolista y campeón del mundo de salto de longitud bajo techo, logró ese salto de 7.92 en su segundo intento, después de haber alcanzado 7.81 en el primero y hacer un nulo en el tercero.

El brasileño intentará el viernes en la final igualar o mejorar el séptimo puesto logrado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

rivera-moscu_0

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Vikings superan a Cowboys y complican seriamente su camino a los playoffs

Published

on

Los Minnesota Vikings se impusieron 34-26 a los Dallas Cowboys la noche del domingo y asestaron un golpe decisivo a las aspiraciones de postemporada del equipo texano. J.J. McCarthy fue el jugador más destacado del encuentro al lanzar dos pases de anotación y sumar un touchdown por la vía terrestre, en una actuación que marcó el rumbo del partido.

Minnesota, que llegó al duelo ya eliminado de la contienda por los playoffs, mejoró su marca a 6-8 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El resultado contrastó con lo ocurrido apenas un año atrás, cuando los Vikings cerraron la temporada regular con 14 triunfos y un boleto asegurado a la postemporada. En esta ocasión, el equipo jugó con intensidad y logró cerrar con un triunfo ante uno de los aspirantes de la NFC.

Para Dallas, la derrota complicó de manera significativa su panorama. Con récord de 6-7-1, los Cowboys están obligados a ganar sus tres partidos restantes y, además, necesitan que los Philadelphia Eagles pierdan sus últimos tres encuentros para aspirar al título de la NFC Este. El descalabro dejó al equipo con pie y medio fuera de la postemporada.

McCarthy encontró una conexión clave con Jalen Nailor, quien recibió ambos pases de anotación. A esto se sumó la aparición de C.J. Ham, que en su primer acarreo de la temporada avanzó una yarda hasta la zona de anotación para darle a Minnesota la ventaja 24-23 al final del tercer cuarto.

Brandon Aubrey tuvo una noche contrastante para los Cowboys. El pateador conectó cuatro goles de campo y sorprendió con una carrera de seis yardas en una jugada de engaño que impulsó la ofensiva rumbo al primer touchdown del equipo. Sin embargo, falló intentos de 51 y 59 yardas, uno de los cuales derivó en una corta posesión que Minnesota capitalizó con una anotación de Nailor para el 31-23 al inicio del último periodo.

La defensiva de los Vikings respondió en momentos clave al provocar una entrega de balón en cuarta oportunidad tras una revisión que revirtió una recepción de Malik Davis. Más adelante, Aaron Jones consiguió un avance crucial en cuarta y una yarda, y Will Reichard amplió la ventaja con un gol de campo de 53 yardas a falta de 1:08 por jugar.

Aubrey acercó a Dallas con otro gol de campo a 19 segundos del final, pero cualquier intento de reacción terminó cuando Josh Oliver recuperó la patada corta. McCarthy cerró con 250 yardas por aire, una intercepción y un touchdown en cuarta oportunidad, mientras que Dak Prescott lanzó para 294 yardas sin pases de anotación. El resultado dejó a Minnesota con una victoria de orgullo y a Dallas al borde de la eliminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto