Conecta con nosotros

Deportes

Mexicano Rivera va tras medalla en Moscú

El mexicano Luis Alberto Rivera, dueño de la mejor marca de la temporada en salto de longitud y que busca una medalla en el Mundial de Moscú-2013, pasó este miércoles a la final con ciertas dificultades, al tener que esperar al tercer y último salto para lograr el billete con 8.04 metros.

Antes de ese salto por encima de los ocho metros, Rivera había alcanzado 7.78 en el primero y había hecho un nulo en el segundo, quedando en una situación apurada para entrar en la final.

El mexicano se jugó el pase a la final en el tercer y último saltó, en el que logró la marca de 8.04.

Ese último brinco le permitió ser el segundo de su llave y quinto entre todos los participantes, ya que hasta ese momento era séptimo del Grupo A y peligraba su presencia entre los doce finalistas entre las suma de las dos llaves.

El español Eusebio Cáceres, que logró 8.25 metros en su primer salto y único, logró la mejor marca en la ronda de clasificación a la final.
Rivera, que a sus 26 años disputa su primer Mundial de atletismo y que solo pudo ser trigésimosegundo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se jugará la medalla el viernes.

El sonorense sabe también que una buena actuación en el Mundial de Moscú sería bueno para él y para el atletismo de su país.

El mexicano se presentó en la competición del Mundial con la mejor marca de la temporada (8.46 metros), lo que hizo mejorar el récord mexicano en 16 centímetros, un registro conseguido en la reciente Universiada de la ciudad rusa de Kazán, donde ganó la competición.

«Con un buen resultado en el Mundial, mi vida cambiaría en muchos aspectos, tanto deportivos, al ser aceptado más fácilmente en eventos de la Diamond League, como sociales, al convertirme en una imagen púbica, o económicos, ya que podrían llegar becas, patrocinios, etcétera», explicó el mexicano antes del Mundial.

«Sin embargo, lo más importante sería la imagen que pudiera proyectar al interior de mí país. La influencia que podría crear en niños y jóvenes para que practiquen deporte», dijo también el atleta sonorense.

Además de Cáceres, otro de los favoritos de la competición, el ruso Aleksandr Menkov saltó 8.11 metros en ronda de clasificación, obteniendo el tercer mejor registro, detrás del español y del sudafricano Godfrey Khorso Mokoena (8.16).

En cuarta y quinta posición en la ronda de clasificación quedaron el alemám Christian Reif (8.09) y el mexicano Rivera (8.04).

La final contará con otro latinoamericano, el brasileño Mauro Vinicius da Silva, que se clasificó con una marca de 7.92, que le permitió tener el undécimo mejor registro entre los dos grupos de clasificación y estar entre los doce mejores.

Da Silva, de 26 años, exfutbolista y campeón del mundo de salto de longitud bajo techo, logró ese salto de 7.92 en su segundo intento, después de haber alcanzado 7.81 en el primero y hacer un nulo en el tercero.

El brasileño intentará el viernes en la final igualar o mejorar el séptimo puesto logrado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

rivera-moscu_0

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Destacadas actuaciones de chihuahuenses en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional Juvenil de Tenis, donde jóvenes promesas del deporte mostraron su talento en las canchas. A continuación, se presentan los resultados más destacados del evento:

Categoría 16 Femenil

Ximena Gutiérrez se consagró como la gran campeona en la categoría de 16 años femenil, alzándose con el título en singles. Además, Ximena hizo dupla con Maria Paula Salazar de San Luis Potosí, y juntas se coronaron campeonas en la modalidad de dobles. Este éxito demuestra la excelente forma y compenetración de la pareja en la cancha.

Regina Hagelseib también tuvo una actuación notable, alcanzando la final en dobles junto con Regina Castro de la Ciudad de México. Aunque no lograron llevarse el título, su desempeño fue destacado y digno de reconocimiento.

Categoría 16 Varonil
En la rama varonil de la categoría de 16 años, Enrique Santiago Chora Bayon se proclamó campeón en la modalidad de singles. Enrique demostró una gran habilidad y determinación, llevándose el título y consolidándose como uno de los talentos a seguir en el tenis juvenil.

Categoría 14 Femenil
En la categoría de 14 años femenil, Cristina Hagelseib alcanzó la final en singles, dejando una fuerte impresión con su juego. Aunque no consiguió el primer lugar, su actuación la posiciona como una jugadora prometedora con un gran futuro en el deporte.

El Torneo Nacional Juvenil de Tenis sigue siendo una plataforma fundamental para el desarrollo de jóvenes talentos en México, proporcionando un espacio para que los atletas demuestren su potencial y compitan a alto nivel. Enhorabuena a todos los participantes y ganadores por sus excepcionales logros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto