Conecta con nosotros

Dinero

Mexicanos, sin miedo a reconocer un despido

La satisfacción y desempeño laboral van más allá del tiempo que pasamos en una oficina ejecutando tareas o el dinero que ganamos. La forma en la que vestimos, la honestidad de reconocer errores o la capacidad para defender ideas son algunos de los aspectos que los nuevos trabajadores demandan en los ambientes empresariales.

Un estudio de la red social de profesionales LinkedIn entre más de 15,000 trabajadores en 19 países detectó algunos de los comportamientos más comunes de los nuevos ambientes laborales.

El estudio reveló que casi el 50% de los trabajadores tienen dos tipos de  guardarropa: uno para el trabajo y otro para su vida personal. El 25% dijo que a las mujeres se les juzga más por cómo visten en el trabajo y otro 54% busca abrirse paso en su empleo al hacer escuchar su voz y retar las ideas de su jefe.

Por su parte, los mexicanos destacaron a nivel global por tener menos prejuicios o miedo a reconocer frente a reclutadores que han sido despedidos de empleos anteriores.

“En promedio mundial sólo 46.8% de los empleados admitiría haber sido despedido de algún trabajo; en este rubro, México destaca como el país más honesto de todos, pues casi 70% de los empleados aceptarían haber sido despedidos de uno de sus empleos”, cita el informe de LinkedIn.

Junto con la honestidad, el informe de la red social detectó que pese a que en el 88% de los empleos el uso de traje o vestido formal ya no es necesario, la mayoría de los trabajadores dedican un tiempo considerable en arreglarse para el trabajo.

“Mientras que en algunos sitios han implementado una forma más liberal y casual de vestir, los profesionales aún se siguen vistiendo para impresionar”, según el informe.

En México, una de cada cinco personas tarda el mismo tiempo alistándose para el trabajo que para salir por la noche, siendo esta práctica más común en hombres (23%) que en mujeres (19%), según los datos de LinkedIn.

Los mexicanos también siguen la tendencia de no ser empleados “sí señor”, aquellos que únicamente toman y ejecutan órdenes de sus jefes sin proponer o cuestionar. Casi siete de cada 10 trabajadores afirmaron que ellos no forman parte de ese grupo.

Esta tendencia está ligada a la experiencia que las nuevas generaciones adquieren dentro de una empresa, pues casi la mitad de los empleados entre 18 y 24 años dijeron ser del tipo que sólo sigue órdenes.

“Las reglas en el lugar de trabajo cambian a través de las culturas, industrias y generaciones. Lo que permanece constante es la importancia de construir y nutrir una marca profesional fuerte”, dijo la especialista en Carrera de LinkedIn en el reporte.

Fuente: CNN Expansión

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto