Conecta con nosotros

Deportes

¡México a la final de la copa de oro! Enfrentará al sorprendente Panamá

Published

on

La Selección Mexicana se clasificó a la final de la Copa Oro, luego de vencer por 3-0 a Jamaica en la semifinal, que se llevó a cabo en Las Vegas.

Desde el comienzo del partido el conjunto azteca dio muestra de sus intenciones con un ‘gol de vestidor’ convertido por Henry Martín apenas a los 2 minutos.

Fue en la misma primera mitad cuando los dirigidos por Jaime Lozano sentenciaron el triunfo, con un gol de tiro libre de Luis Chávez al 30′ que valía el 2-0 definitivo.

La segunda mitad tuvo menos oportunidades de gol, aunque Jamaica presionó a la ofensiva no pudo hacer daño al cuadro mexicano, sin embargo, en tiempo de compensación una jugada colectiva terminó en pies de Roberto Alvarado, que sin complicaciones empujó el balón para marcar el 3-0 definitivo.

Con el triunfo, México avanza a la final y jugará ante Panamá el próximo domingo 16 de julio a las 18:00 horas.

Panama vence a Estados Unidos y es finalista de la Copa Oro

Panama vence a Estados Unidos y es finalista de la Copa Oro

Panamá derrotó este miércoles en los penaltis a Estados Unidos (1-1, 4-5 en la tanda) y, tras destronar al vigente campeón, jugará la final de este torneo el domingo en Los Ángeles (EE.UU.).

Esta será la tercera final de la Copa Oro para Panamá, que en las dos anteriores ocasiones (2005 y 2013) no pudo conseguir el título.

La selección panameña, con el portero Orlando Mosquera como héroe en la tanda con dos penaltis atajados, se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre México y Jamaica.

Deportes

Se agotan boletos para México vs Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca

Published

on

El partido amistoso entre México y Portugal, programado para el 28 de marzo de 2026, se jugará con lleno total en el Estadio Azteca, luego de que se confirmara el agotamiento de boletos tras la venta general al público. El encuentro marcará la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula después de su proceso de remodelación y el regreso de la selección mexicana a este recinto.

La alta demanda quedó reflejada desde la etapa de preventa y se intensificó con el inicio de la venta general, que comenzó a las 9:00 horas del sábado 13 de diciembre. Desde los primeros minutos, usuarios reportaron fallas en la plataforma de venta, principalmente en la fila virtual, donde señalaron tiempos de espera prolongados que no disminuían.

Cerca del mediodía, la página web de la boletera dejó de permitir el acceso a nuevos usuarios al indicar que los boletos para el evento estaban agotados. Minutos después, a las 12:38 horas, la empresa Fanki confirmó a través de sus redes sociales que ya no había entradas disponibles para el partido entre México y Portugal.

En un comunicado posterior, la boletera informó que los boletos se agotaron en tiempo récord y detalló que más de un millón de aficionados intentaron asegurar un lugar para presenciar el encuentro. La empresa calificó la demanda como sin precedentes y agradeció la confianza de la afición, además de reiterar que cualquier consulta debe realizarse únicamente a través de sus canales oficiales.

Con el lleno confirmado, el duelo se perfila como uno de los eventos deportivos más relevantes previos al Mundial de 2026. La reinauguración del Estadio Azteca contará con aficionados en todas sus localidades, en un partido que ha generado gran expectativa por el rival y por la posibilidad de ver en acción a figuras internacionales.

Tras el agotamiento de boletos, comenzaron a detectarse entradas en plataformas de reventa con precios considerablemente elevados. En algunos sitios, los boletos se ofrecieron hasta 10 y 16 veces por encima de su costo original, con localidades que superaron los 145 mil pesos, situación que provocó inconformidad entre aficionados.

En contraste, la venta de boletos para el amistoso entre Estados Unidos y Portugal, programado para el 31 de mayo de 2026 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, se ha desarrollado de manera más ordenada. En ese caso, aún hay entradas disponibles en todos los sectores y no se han registrado contratiempos en el proceso de compra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto