Conecta con nosotros

Acontecer

¡México a la final de la serie del Caribe!

Published

on

El pitcher veracruzano Luis Alonso Mendoza estuvo a punto de vestirse de gloria al quedar muy cerca de lanzar el primer juego sin hit ni carrera de la Serie del Caribe en su era moderna.

Mendoza se mantuvo siete entradas lanzando sin hit ni carrera ante los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, y aunque Daniel Ortiz le rompió el ‘encanto’ abriendo el octavo rollo, logró darle a los Yaquis de Ciudad Obregón (México) el pase a la final para disputar el título ante los Leones de Escogido (República Dominicana) tras vapulear por pizarra final de 10-0.

El pitcher derecho, que pertenece a los Reales de Kansas City, inició el encuentro regalando base por bolas primer enemigo, y de ahí fue tejiendo una joya que durante cada inning de trabajo fue aplaudida por los más de 16 mil aficionados presentes en el Estadio Sonora.

El espigado lanzador mexicano salió del juego en la octava tanda al recibir el hit de Ortiz y luego otro de Jesús ‘Motorita’ Feliciano pero culminó su obra con ocho ponches y tres bases por bolas.

El 14 de agosto de 2009, Mendoza logró tirar juego sin hit ni carrera en la Liga de la Costa del Pacífico en Triple A con el equipo de Oklahoma City, sucursal triple A de los Reales de Kansas City.

Dos años después, el 18 de julio de 2011, Mendoza estuvo a punto de volver a lograr la hazaña pero de última hora los anotadores oficiales cambiaron la decisión de un batazo que había sido marcado como error y se convirtió en hit para evitar su segunda hazaña de nueva cuenta con Oklahoma City.

De cualquier manera, los Yaquis consiguieron su pase a la final dela Serie del Caribe la cual se jugará este jueves a las 19:00 horas tiempo de Sonora (20:00 horas tiempo del centro de México) ante los Leones de Escogido, de República Dominicana.

Por los Yaquis está anunciado el capitalino Rodrigo López, mientras que por los Leones de Escogido lanzará Ángel Castro.

20130207-083308.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto