Conecta con nosotros

Acontecer

México concluyó con éxito la transición a la televisión digital: EPN

Published

on

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó a través de su cuenta oficial de Twitter @EPN el éxito en la transición a la televisión digital.

Con el Apagón Analógico, hoy México concluyó con éxito la transición a la televisión digital que ordenaba la Ley”, señaló.

El Presidente resaltó que con esta evolución tecnológica el país se colocó a la vanguardia y “nos coloca como líderes en América Latina en esta materia”.

Para lograr la transición, el @gobmx entregó 10 millones de televisiones digitales gratuitas a hogares de escasos recursos”, señaló.

Resaltó que el programa social “apoyó a 1 de cada 3 hogares del país… Gracias a la transición a la TV digital, se creará la Red Compartida, que llevará telefonía e internet móvil a lugares hoy sin cobertura”.

Expresó su reconocimiento a “los servidores públicos de la SCT, la Sedesol y el IFT por este importante avance para México”.

Fuente Excelsior

Acontecer

Universidad de las Mujeres fortalece la formación académica de 260 alumnas en Chihuahua

Published

on

El programa Universidad de las Mujeres se ha consolidado como un referente en la generación de oportunidades de formación académica y profesional para mujeres, con impacto no solo a nivel municipal, sino también estatal y nacional, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez.

La funcionaria destacó que este modelo educativo ha permitido abrir espacios de desarrollo en distintos ámbitos del conocimiento, lo que ha contribuido a mejorar las condiciones de acceso a la educación para las mujeres participantes. Señaló que, debido a los resultados obtenidos, la experiencia y los alcances del programa fueron compartidos recientemente con otros municipios del país, con el propósito de establecer alianzas estratégicas que permitan replicarlo y fortalecerlo en otras regiones.

Meléndez subrayó que el interés de otros gobiernos locales se debe al impacto positivo que la Universidad de las Mujeres ha tenido en la vida académica y profesional de quienes forman parte del programa, al brindar herramientas que responden a las necesidades actuales del mercado laboral y a los avances tecnológicos.

Actualmente, la Universidad de las Mujeres cuenta con una matrícula de 260 alumnas, quienes cursan estudios en áreas consideradas de alta demanda y pertinencia. Entre estas se encuentran disciplinas como contabilidad y contenidos vinculados con la inteligencia artificial, enfocados en ampliar las oportunidades laborales y fortalecer las competencias profesionales de las estudiantes.

En cuanto a los niveles académicos, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres detalló que el 16 por ciento de las alumnas cursa licenciaturas, mientras que el 37 por ciento se encuentra inscrita en programas de maestría. Además, el 6 por ciento participa en estudios técnicos y el 12 por ciento recibe formación en el idioma inglés, lo que refleja la diversidad de opciones educativas que ofrece el programa.

La Universidad de las Mujeres continúa posicionándose como una alternativa de formación integral que busca impulsar el desarrollo académico y profesional de las mujeres en Chihuahua, a través de una oferta educativa alineada con las demandas actuales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto