Conecta con nosotros

Acontecer

México conecta al norte con el sur; va Peña Nieto hoy a Cuba

Published

on

La Presidencia anunció que el Presidente viaja hoy a La Habana, Cuba, para atestiguar la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de ese país, en la que estarán presentes diversos mandatarios y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
Antes, en conferencia conjunta con la canciller Claudia Ruiz Massieu, el portavoz presidencial destacó que la confianza hacia nuestro país ha redituado en la captación de 110 mil millones de dólares en inversión extranjera en lo que va de esta administración.
En Canadá, el Presidente hará una visita de Estado los días 27 y 28 de junio, donde se encontrará con el primer ministro Justin Trudeau; ambos atestiguarán la firma de diversos convenios de colaboración en materia comercial, de competitividad, energética, de movilidad académica, medio ambiente y seguridad.
De la petición mexicana de retirar el visado, la canciller anticipo que habrá un anuncio.

Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto