Conecta con nosotros

México

México crecerá 5% para 2018: Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la economía del país podría crecer cerca de un 5% anual para el 2018 tras la puesta en marcha de un ambicioso paquete de reformas económicas que el Congreso terminó de aprobar a principios de agosto.

Published

on

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la economía del país podría crecer cerca de un 5% anual para el 2018 tras la puesta en marcha de un ambicioso paquete de reformas económicas que el Congreso terminó de aprobar a principios de agosto.

La semana pasada, el mandatario promulgó las leyes reglamentarias de la reforma energética, la joya de los cambios estructurales impulsados por Peña Nieto desde su llegada al poder en el 2012 y que abarcan también otros sectores como el educativo, financiero y las telecomunicaciones.

«Prevemos, y no lo decimos nosotros, lo dicen especialistas, que en los próximos años con las reformas, en 2015, 2016, 2017 y 2018, el crecimiento de nuestra economía sea gradual y mayor», comentó el mandatario mexicano durante una charla con periodistas transmitida el martes por la noche.

«Que hacia el 2018 podríamos estar en términos cercanos al 5% anual», agregó.

Peña Nieto además señaló que la economía del país comienza a exhibir señales de mejoría frente a los primeros meses del año y que espera alcanzar para finales del 2014 la previsión de la Secretaría de Hacienda de una expansión del 2.7%.

«Prevemos que el desempeño de nuestra economía en este segundo semestre del año, como ya las cifras lo empiezan a apuntar, sea mejor al desempeño que tuvo nuestra economía en el primer semestre de este año», dijo.

La segunda mayor economía de América Latina registró a comienzos de 2014 un desempeño menor al esperado por las malas condiciones del clima en su principal socio de negocios, Estados Unidos, y por la entrada en vigor de nuevos impuestos.

El magro desempeño llevó al Banco de México (Banxico) a rebajar la semana pasada su pronóstico para el desarrollo económico de este año a un rango de entre un 2.0 y un 2.8%, desde el intervalo anterior de un 2.3 a un 3.3%.

141024_epn.ap_1_principal

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Autoridades investigan a cuatro posibles sucesores de ‘El Mencho’ en el CJNG

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que autoridades federales tienen identificados y bajo investigación a cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que podrían asumir el mando tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Durante la conferencia presidencial realizada en Mazatlán, el funcionario explicó que se trata de los perfiles más fuertes dentro de la organización criminal y que todos encabezan facciones regionales, por lo que permanecen bajo seguimiento de las fuerzas de seguridad. Señaló que sus identidades no pueden darse a conocer debido a las investigaciones en curso.

Sobre la situación de seguridad tras el fallecimiento del líder criminal, García Harfuch sostuvo que no se registró un repunte de violencia y que los incidentes ocurridos se concentraron principalmente el domingo posterior a los hechos. Indicó que desde el lunes comenzó a normalizarse el tránsito y para martes y miércoles las carreteras federales y locales ya estaban abiertas y sin bloqueos.

El gobierno federal reportó que los enfrentamientos de ese domingo dejaron 25 elementos de la Guardia Nacional y más de 30 presuntos integrantes del grupo delictivo muertos, la mayoría en el estado de Jalisco. También se documentaron bloqueos carreteros y quema de gasolineras, vehículos y comercios.

“El Mencho”, de 59 años, figuraba entre los delincuentes más buscados por autoridades de México y Estados Unidos y existía una recompensa millonaria por información que permitiera su captura. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con la reorganización interna del grupo criminal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto