Conecta con nosotros

Política

México debe convertirse en semillero de profesionistas

 

El nivel educativo de una nación ofrece ciudadanos que saben velar por sus intereses y procurar una mejor economía a su patria, por eso es que nos interesa lograr las adecuaciones necesarias para conseguir mayores oportunidades y de más calidad para ellos, señaló la candidata a diputada por el Sexto Distrito Electoral Federal, Minerva Castillo Rodríguez.

Tal fue la prioridad sugerida por los vecinos de la colonia Las Águilas, durante el recorrido de la zona que llevó a cabo la candidata del PRI, junto con su compañero de partido y aspirante a una senaduría, Patricio Martínez García, la tarde de este martes.

Mediante su compromiso de trabajo para exponer de manera personal y cercana, las propuestas de campaña que pretende llevar a la Cámara de Diputados, Minerva Castillo visitó las miles de casas que integran la citada colonia, ubicada al Centro Norte de la capital chihuahuense.

De esta manera, los colonos expusieron la urgencia de más espacios educativos, principalmente en los niveles medio superior y superior, al tiempo que sea consolidado un sistema cualitativo desde instancias federales y se formen así los profesionistas que coloquen a México en los primeros planos empresariales.

“Mi propuesta va de la mano con los esfuerzos que ha hecho el gobernador César Duarte para que haya cada vez más espacios para los estudiantes de bachillerato, al igual que del compromiso de nuestro próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el sentido de ampliar la oferta educativa del nivel superior en por lo menos un 45 por ciento”, aseveró la aspirante a legisladora federal.

Agregó que son varios los aspectos reales y tangibles mediante los cuales se puede lograr la señalada mejora cualitativa de la educación, como lo es la prueba PISA que busca medir y apoyar los niveles de preparación de quienes están a punto de incorporarse a las actividades laborales y de iniciar un nivel superior, que son los jóvenes de 15 años.

“No hacemos promesas al aire, trabajamos sobre planos firmes y factibles, pues los ciudadanos ya estamos cansados de planteamientos inalcanzables y con la educación de los jóvenes no se puede jugar, además estamos de acuerdo en lo propuesto por Enrique Peña Nieto para vigilar que el bullyng no ocurra en las aulas, mediante el refuerzo de los valores familiares”, describió Castillo Rodríguez.

A su vez, el candidato del PRI a Senador por Chihuahua, Patricio Martínez, aseguró que la candidata es una mujer que siempre ha trabajado en equipo, respetuosa de las ideas de otros y responsable para cumplir su palabra: “No cabe duda que es la mejor opción para el Sexto Distrito”, recalcó.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto