Conecta con nosotros

México

México, el quinto país más ‘tuitero’

México se encuentra entre las cinco naciones más ‘tuiteras’ del mundo, según el estudio que realizó recientemente el Internet Institute de la Universidad de Oxford.

La investigación señala que pese a que México genera el 2% de los tuits a nivel mundial, ocupa el quinto lugar, superándolo Estados Unidos, Brasil, Indonesia y el Reino Unido.

Estados Unidos produce más de 30% de los mensajes enviados a través de esta red social en todo el planeta. Brasil produce 22%, mientras en los otros dos la cifra es de 6%.

Con los datos de tuits recopilados entre el 5 y el 13 de marzo del presente año, los investigadores de Oxford realizaron mapa geográfico de Twitter, donde se muestran la importancia que cada país tiene en esta red social.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

López-Dóriga se confronta con el padre Solalinde: «es usted un miserable»

El reciente fallecimiento de Isabel Miranda de Wallace ha generado una ola de reacciones en redes sociales, tanto de condolencias como de críticas.

En este contexto, se desató una fuerte confrontación entre el sacerdote Alejandro Solalinde y el periodista Joaquín López-Dóriga, quienes intercambiaron mensajes con declaraciones contundentes sobre la figura de la activista.

Reacciones divididas tras la muerte de Isabel Miranda de Wallace

El fallecimiento de Isabel Miranda de Wallace a los 73 años generó diversas reacciones en el ámbito público. Figuras como Miguel Ángel Mancera, Ciro Gómez Leyva y Leonardo Curzio expresaron sus condolencias a la familia de la activista, quien fue fundadora y presidenta de la organización civil Alto al Secuestro.

Sin embargo, el sacerdote Alejandro Solalinde se pronunció con una opinión crítica, calificándola como «anti mujer» y señalando que su legado estaba vinculado a lo «más podrido del poder judicial». Además, hizo una comparación con la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sugiriendo que enfrentará un destino similar.

López-Dóriga responde con dureza a Solalinde

Ante las declaraciones del Padre Solalinde, el periodista Joaquín López-Dóriga reaccionó de manera enérgica a través de la plataforma X (anteriormente Twitter). En su mensaje, López-Dóriga calificó al sacerdote de «miserable» y cuestionó su integridad religiosa al escribir: «Si así está su piedad, ¿cómo estarán sus votos de castidad y pobreza? Usted no tiene Dios ni madre«. Además, el periodista recordó que Solalinde había sido cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta que fue apartado de su círculo.

La publicación de López-Dóriga tuvo un fuerte impacto en redes sociales, alcanzando más de 99 mil vistas y generando cientos de comentarios y reacciones. Algunos usuarios apoyaron su postura, mientras que otros lo criticaron por el tono de su mensaje.

La confrontación puso en evidencia las posturas polarizadas en torno a la figura de Miranda de Wallace y el debate sobre su legado en la lucha contra el secuestro en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto