En un duelo no apto para cardiacos y de pronóstico reservado, la Selección Nacional Universitaria de México, se coronó como campeón del Cuadrangular Internacional Chihuahua 2013 ante la Selección Universitaria de Lituania por pizarra final de 74-71 en la duela del majestuoso recinto universitario Manuel Bernardo Aguirre.
El electrónico fue inaugurado por cortesía de Jesús Adrián Félix para darle la ventaja a los pupilos del camarguense Javier Ceniceros, misma que mantuvieron durante el primer periodo que cerró por cartones de 16-14.
En el segundo capítulo los dirigidos por Vitoldas Masalskis ajustaron la ofensiva y de la mano de Mantas Kadzevicius tomaron ventaja hasta de 10 unidades, pero rápidamente la Selección México apretó y se fueron al descanso con marcador a favor de los europeos 29-36.
Luego de la visita en los vestidores, Mauricio Cheda penetró la llave y acto seguido él mismo encestó un triple, luego el chihuahuense Israel Nolasco aportó dos más y Fabián Jaimes puso por la mínima a los portadores del tricolor, 38-39; Ricardo Calatayud empató a 47-47 y con un triple dio nuevamente la ventaja a México restando menos de un minuto 50-47, finalmente el tercer periodo cerró 52-49 pero una falta con el reloj en cero hacia los universitarios nacionales que cobró Fernando Benítez terminó 54-49.
Ya en el último cuarto del encuentro, el partido se puso a flor de piel, y es que por más que México mantuvo 7 puntos de ventaja por varios minutos, Lituania aprovechó algunos errores de la causa tricolor y se puso por la mínima 61-60 una clavada de rebote cortesía de Ernestas Ezerskis; por si fuera poco México se llenó de faltas con más de 5 minutos por jugar.
A pocos minutos de finalizar el partido Tautuydas Slezas de 2.10 metros cometió 5 faltas y fue sacado del juego, a los pocos segundos le siguió Julius Jusikas con 2.05 metros por lo que Lituania sufrió la ausencia de sus jugadores más altos.
Ya por sonar el chicharrazo final Lituania se pegó por la mínima 72-71, pero Mauricio Cheda recibió una falta y en la línea de los libres metió los dos, los europeos dispararon un triple en busca del empate pero fallaron y México se coronó campeón por cartones de 74-71.
Por la Selección Nacional Universitaria de México, Ricardo Calatayud aportó 14 unidades y Mauricio Cheda y Fabián Jaimes hicieron lo propio con 12. Mientras que por Lituania Edgaras Stanionis se fue con 20 y Ernestas Ezerskis con 18 tantos.
Redacciòn: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login