Conecta con nosotros

Deportes

México gana su segunda medalla de plata en Londres 2012

Published

on

Paola Espinosa y Alejandra Orozco dan a México la segunda medalla de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al subirse al podio en la competencia de clavados desde la plataforma de 10 metros.

La pareja de clavadistas mexicanas sumaron 343.32 puntos al final de la competición y se ubicaron por arriba se las representantes de Canadá por casi seis puntos.

El primer lugar fue para la dupla de China, Ruolin Chen y Hao Wang, quienes lograron 368.40 puntos.

Por primera vez en la historia de sus participaciones olímpicas, la delegación mexicana logra dos medallas en esta disciplina luego de que ayer 30 de julio, la dupla de varones hiciera lo propio y consiguira también el segundo sitio.

Igual que lo hizo el día previo con los hombres, el Presidente Felipe Calderón manifiesta su felicidad por el triunfo a través de su cuenta de Twitter: «Muchísimas felicidades a @PaolaEspinosaOf y a Alejandra Orozco @Alejandreiizhon por ganar medalla de plata en clavados sincronizados 10M».

Peña Nieto les cambia los nombres

Aunque el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, intentó hacer eco a las felicitaciones por la hazaña de las clavadistas, erró en su mensaje al cambiar el apellido de las deportistas: «¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres! Felicidades por su dedicación y disciplina. Enhorabuena para México».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto