Por segundo año consecutivo, un mexicano se convirtió en el mejor director. Se trata de Amat Escalante También hubo menciones a los actores de «La jaula de oro»
El cine de México confirmó la pujanza de sus jóvenes actores y realizadores en la 66ª edición del festival de Cannes, con el premio al mejor director conquistado a los 34 años por Amat Escalante por «Heli», y menciones a los actores de la película «La jaula de oro» de Diego Quemada Diez.
Por segundo año consecutivo, un mexicano se convierte en el mejor director de un certamen que pone en competición una selección de 20 filmes de los mejores cineastas del mundo.
Siguiendo los pasos de su mentor Carlos Reygadas, autor de «Post Tenebras Lux», Escalante sacudió a la Croisette, a su glamour y a sus estrellas enjoyadas con «Heli», una película sobre los estragos del narcotráfico que, por su crudeza frontal, no dejó indiferente a la crítica y convenció al jurado con su impecable tratamiento formal.
«Espero que va a ser todos los años así, que un filme mexicano va a recibir un premio», comentó Escalante. «Un premio tan prestigioso es muy agradable», aseguró.
Lo gracioso: Le dan el diploma erróneo
Seguir leyendo melodijeron.com.mx siguenos en facebook.com/melodijeronmx , twitter @melodijeronmx

You must be logged in to post a comment Login