Conecta con nosotros

Acontecer

México lo logra en Cannes y tiene su momento chusco

Published

on

Por segundo año consecutivo, un mexicano se convirtió en el mejor director. Se trata de Amat Escalante También hubo menciones a los actores de «La jaula de oro»

El cine de México confirmó la pujanza de sus jóvenes actores y realizadores en la 66ª edición del festival de Cannes, con el premio al mejor director conquistado a los 34 años por Amat Escalante por «Heli», y menciones a los actores de la película «La jaula de oro» de Diego Quemada Diez.

Por segundo año consecutivo, un mexicano se convierte en el mejor director de un certamen que pone en competición una selección de 20 filmes de los mejores cineastas del mundo.

Siguiendo los pasos de su mentor Carlos Reygadas, autor de «Post Tenebras Lux», Escalante sacudió a la Croisette, a su glamour y a sus estrellas enjoyadas con «Heli», una película sobre los estragos del narcotráfico que, por su crudeza frontal, no dejó indiferente a la crítica y convenció al jurado con su impecable tratamiento formal.

«Espero que va a ser todos los años así, que un filme mexicano va a recibir un premio», comentó Escalante. «Un premio tan prestigioso es muy agradable», aseguró.

Lo gracioso: Le dan el diploma erróneo

Seguir leyendo melodijeron.com.mx siguenos en facebook.com/melodijeronmx , twitter @melodijeronmx

amat-escalante-mejor-director-cannes-619x348

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto