En su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el periodista, León Krauze, tras la entrevista que sostuvo con su colega, Jorge Ramos, a la cual, calificó como tendenciosa, con falta de objetividad y profesionalismo.
Dijo que Krauze habría faltado al respeto a Ramos tras plantearle preguntas con las cuales buscaba “tener las respuestas que él quiere”, y así “manipularlo (a Ramos) o considerarlo un tonto o un pelele”.
“No vi una entrevista que le hizo León Krauze a Jorge Ramos pensando de que como Jorge pues es crítico también de nosotros, pensando de que si le preguntaba ‘¿Hay dictadura en México? ‘ Entonces pensaba, todas estas preguntas que sirven para que los jóvenes que estudian periodismo aprendan a lo que no se debe hacer cuando se ejerce el noble oficio del periodismo.
Osea cómo un periodista puede hacer una entrevista de esa manera: tendenciosa, con falta de objetividad, con falta de profesionalismo, buscando tener las respuestas que él quiere. Faltándole el respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considerarlo un tonto o un pelele. Que la vean. Parece ser que Jorge aún con las diferencias que tenemos, lo que le dijo es ‘No es Venezuela México. No hay una dictadura. Sí hay democracia en México’. ¿Pero por qué León Krauze hace eso? No solo por falta de profesionalismo, sino por coraje. Pierde objetividad.”, expresó.
Información en desarrollo…