Conecta con nosotros

Acontecer

México obtiene 8.3 mil mdd por exportaciones petroleras a EU de enero a julio

México obtuvo ocho mil 340 millones de dólares por sus exportaciones de petróleo crudo al mercado de Estados Unidos en los primeros siete meses del año, informó este jueves el Departamento de Comercio (DOC) de Estados Unidos.

Para el acumulado de los primeros siete meses del año, México se mantuvo en el cuarto lugar como proveedor neto de crudo a Estados Unidos, una posición que ocupa desde abril pasado cuando fue desplazado a esa posición por las exportaciones de Venezuela.

Canadá aparece en el primer sitio con un acumulado de 634 millones de barriles en los primeros siete meses de 2015, seguido por Arabia Saudita con 231 millones, Venezuela con 166 millones y México con 153 millones.
En términos mensuales, Canadá exportó en julio un total de 92 millones de barriles, Arabia Saudita 39 millones, México 20 millones y Venezuela 18 millones.

En 2014 México exportó 290 millones de barriles al mercado estadounidense, con valor aduanal de 27 mil 682 millones de dólares.

En 2013 los ingresos de Pemex por sus ventas en Estados Unidos fueron de 31.7 mil millones de dólares a valor aduanal, 14.4 por ciento menos que en 2012.

Las exportaciones generales de México al mercado estadounidense fueron de 169.6 mil millones de dólares en los primeros siete meses de 2015, un aumento en relación con los 169.0 mil millones de dólares en el mismo lapso de 2014.

Por su parte, las exportaciones estadounidenses a México pasaron de 139.1 mil millones de dólares en los primeros siete meses de 2014 a 138.3 mil millones de dólares en el mismo lapso de 2015.

El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 31.2 mil millones de dólares entre enero y julio de 2015.

Fuente El Financiero

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto