Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que ha habido una reducción de la curva epidémica que continuará a la baja durante las siguientes semanas.
López-Gatell, explicó que la reducción ha sido de 17 por ciento hasta este martes 31 de agosto, por lo que prevé que para el fin de semana, se reduzca al menos 10 por ciento más.
Asimismo, agregó que lo anterior representa una tendencia sostenida a la reducción y adicionalmente, ya son 30 estados de la república mexicana que han reportado una curva epidémica en descenso.
Por otro lado, agregó que la curva epidémica de ocupación hospitalaria se encamina hacia una tendencia de descenso.
La curva epidémica de ocupación hospitalaria en México se encamina hacia una tendencia de descenso.
En cuanto a los niños y adolescentes, el secretario de prevención y promoción de la salud, explicó que los menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer COVID-19.
Para ello, el epidemiólogo explicó que el virus provocado por el SARS Cov-2 figuró en los últimos puestos de las causas de defunciones en menores durante 2020 con 208 casos para menores de un año; 110 entre 1 y 4 años; 61 entre 5 y 9 años; 92 entre 10 y 14 años, y 258 entre 15 y 19 años.
En tanto, la mayoría de los decesos en esta población fueron provocado por accidentes, tumores, enfermedades perinatales y malformaciones congénitas.