Conecta con nosotros

Deportes

México se la ‘perdona’ a Corea del Sur

Published

on

México abrió la participación de la delegación en los Juegos Olímpicos de Londres; Corea del Sur puso en predicamentos al equipo de Luis Fernando Tena en el St. James Park de Newcastle.

El cuadro asiático mostró mejores argumentos en el terreno de juego; un disparo al poste y un par de atajadas de José de Jesús Corona impidieron que el Tri cayera en su debut en la justa olímpica.

La constante del equipo azteca: fallas múltiples en mediocampo y poca claridad a la hora de proyectar balones de gol sobre la meta coreana.

Javier Aquino y Miguel Ponce, tuvieron una actuación discreta por la bandas, para dejar alguna oportunidad en Oribe Peralta, quien salió de cambio en el segundo tiempo por Giovani dos Santos.

Para el complemento, Corea no decayó en intensidad, mantuvo siempre claras oportunidades de anotar en contragolpe y jugadas que tejía con pelota dominada desde sus terrenos.

Una de las más claras acciones de gol para el cuadro de Luis Fernando Tena llegó en los pies de Marco Fabián, pero voló su tiro en el cobro de un saque de esquina.

El ‘10’ mexicano, Dos Santos, tras ingresar desde la banca, mostró chispazos. La más clara, un remate de pierna izquierda y después de un pase filtrado. Gio quedó casi mano a mano frente al guardameta Sung-Ryong, pero su disparo vio la línea de corner.

Justo sobre el final del partido, Raúl Jiménez dejó ir el tanto del triunfo; al 90+1 erró un mano a mano en gran cobertura del portero Sung-Ryong.

México, así, da el banderazo de salida para el resto de los atletas nacionales en la justa de verano.

Luego del encuentro disputado en el St Jame’s Park, que registró una buena asistencia de aficionados mexicanos, ambos equipos tienen un punto en el Grupo B, que comparten con Gabón y Suiza.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Vikings superan a Cowboys y complican seriamente su camino a los playoffs

Published

on

Los Minnesota Vikings se impusieron 34-26 a los Dallas Cowboys la noche del domingo y asestaron un golpe decisivo a las aspiraciones de postemporada del equipo texano. J.J. McCarthy fue el jugador más destacado del encuentro al lanzar dos pases de anotación y sumar un touchdown por la vía terrestre, en una actuación que marcó el rumbo del partido.

Minnesota, que llegó al duelo ya eliminado de la contienda por los playoffs, mejoró su marca a 6-8 y consiguió su segunda victoria consecutiva. El resultado contrastó con lo ocurrido apenas un año atrás, cuando los Vikings cerraron la temporada regular con 14 triunfos y un boleto asegurado a la postemporada. En esta ocasión, el equipo jugó con intensidad y logró cerrar con un triunfo ante uno de los aspirantes de la NFC.

Para Dallas, la derrota complicó de manera significativa su panorama. Con récord de 6-7-1, los Cowboys están obligados a ganar sus tres partidos restantes y, además, necesitan que los Philadelphia Eagles pierdan sus últimos tres encuentros para aspirar al título de la NFC Este. El descalabro dejó al equipo con pie y medio fuera de la postemporada.

McCarthy encontró una conexión clave con Jalen Nailor, quien recibió ambos pases de anotación. A esto se sumó la aparición de C.J. Ham, que en su primer acarreo de la temporada avanzó una yarda hasta la zona de anotación para darle a Minnesota la ventaja 24-23 al final del tercer cuarto.

Brandon Aubrey tuvo una noche contrastante para los Cowboys. El pateador conectó cuatro goles de campo y sorprendió con una carrera de seis yardas en una jugada de engaño que impulsó la ofensiva rumbo al primer touchdown del equipo. Sin embargo, falló intentos de 51 y 59 yardas, uno de los cuales derivó en una corta posesión que Minnesota capitalizó con una anotación de Nailor para el 31-23 al inicio del último periodo.

La defensiva de los Vikings respondió en momentos clave al provocar una entrega de balón en cuarta oportunidad tras una revisión que revirtió una recepción de Malik Davis. Más adelante, Aaron Jones consiguió un avance crucial en cuarta y una yarda, y Will Reichard amplió la ventaja con un gol de campo de 53 yardas a falta de 1:08 por jugar.

Aubrey acercó a Dallas con otro gol de campo a 19 segundos del final, pero cualquier intento de reacción terminó cuando Josh Oliver recuperó la patada corta. McCarthy cerró con 250 yardas por aire, una intercepción y un touchdown en cuarta oportunidad, mientras que Dak Prescott lanzó para 294 yardas sin pases de anotación. El resultado dejó a Minnesota con una victoria de orgullo y a Dallas al borde de la eliminación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto