Conecta con nosotros

Deportes

México se la ‘perdona’ a Corea del Sur

México abrió la participación de la delegación en los Juegos Olímpicos de Londres; Corea del Sur puso en predicamentos al equipo de Luis Fernando Tena en el St. James Park de Newcastle.

El cuadro asiático mostró mejores argumentos en el terreno de juego; un disparo al poste y un par de atajadas de José de Jesús Corona impidieron que el Tri cayera en su debut en la justa olímpica.

La constante del equipo azteca: fallas múltiples en mediocampo y poca claridad a la hora de proyectar balones de gol sobre la meta coreana.

Javier Aquino y Miguel Ponce, tuvieron una actuación discreta por la bandas, para dejar alguna oportunidad en Oribe Peralta, quien salió de cambio en el segundo tiempo por Giovani dos Santos.

Para el complemento, Corea no decayó en intensidad, mantuvo siempre claras oportunidades de anotar en contragolpe y jugadas que tejía con pelota dominada desde sus terrenos.

Una de las más claras acciones de gol para el cuadro de Luis Fernando Tena llegó en los pies de Marco Fabián, pero voló su tiro en el cobro de un saque de esquina.

El ‘10’ mexicano, Dos Santos, tras ingresar desde la banca, mostró chispazos. La más clara, un remate de pierna izquierda y después de un pase filtrado. Gio quedó casi mano a mano frente al guardameta Sung-Ryong, pero su disparo vio la línea de corner.

Justo sobre el final del partido, Raúl Jiménez dejó ir el tanto del triunfo; al 90+1 erró un mano a mano en gran cobertura del portero Sung-Ryong.

México, así, da el banderazo de salida para el resto de los atletas nacionales en la justa de verano.

Luego del encuentro disputado en el St Jame’s Park, que registró una buena asistencia de aficionados mexicanos, ambos equipos tienen un punto en el Grupo B, que comparten con Gabón y Suiza.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Todo listo para la llegada de Javier Aguirre a la selección

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante luego de la salida de Jaime Lozano, pero las gestiones para anunciar al nuevo estratega caminan en buena dirección.

De acuerdo a TUDN, Javier Aguirre ya dio el ‘sí’ a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

Una comitiva del combinado azteca viajó en días pasados a España donde sostuvieron una reunión con el ‘Vasco’ para proponerle volver a ser el técnico nacional por tercera ocasión.

Aunque en primera instancia se esperaba que Lozano aceptara ser auxiliar de Aguirre, el ahora ex DT del Tri se negó a asumir dicho puesto, por lo que no continuará en el equipo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre llegará al Tri en las próximas semanas con su cuerpo técnico, en donde comenzarán a preparar los próximos duelos del combinado con la esperanza de retomar el camino adecuado hacia los éxitos deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto