Conecta con nosotros

México

México se prepara para la temporada de huracanes

La Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer que la temporada de huracanes iniciará del 15 de mayo al 30 de noviembre en el Océano Pacífico, y del primero de junio al 30 de noviembre en el Océano Atlántico, por lo que se activa el «Plan Marina» en su fase preventiva, para auxiliar a la población civil en zonas de emergencia o desastres.

Para esta temporada de huracanes, se tienen pronosticados diversos fenómenos meteorológicos. La Institución recomienda a la población en general, tomar en cuenta diferentes acciones preventivas:

Antes del paso de un huracán:

Elaborar un Plan de Protección Civil.
Guardar documentación importante y tenerla siempre a la mano.
Conservar un botiquín de primeros auxilios, radio y lámpara con baterías de repuesto.
Además reparar techos, paredes y en las ventanas colocar cinta adhesiva, para evitar daños mayores.

Durante del paso del huracán:
Recomienda utilizar el teléfono sólo para reportar heridos o en caso de alguna fuga de gas, agua o fallas en el servicio eléctrico.
Mantener a la familia reunida en un solo lugar.
Y si repentinamente se calma el viento, no salir porque puede estar en el ojo del huracán.

Después del paso del huracán:
Siga todas las instrucciones emitidas por las autoridades de Protección Civil mediante los medios de comunicación.

Así, la Armada de México mantendrá el monitoreo y evolución de cada fenómeno atmosférico, con la finalidad de informar y alertar a la población civil.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Bertha Alcalde asume como directora general del ISSSTE

  • Como nueva titular del organismo, Alcalde Luján continúa la transformación para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad a 13.8 millones de derechohabientes

Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 19 de febrero Bertha Alcalde Luján es la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungió como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Como nueva directora general del Issste, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones de 13.8 millones de derechohabientes para garantizar el derecho a la salud y atención de calidad para las y los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto