Conecta con nosotros

México

México sumará 5 millones de nuevos consumidores al 2020: estudio

Published

on

La base de consumidores potenciales de cerveza en México aumentará 6 por ciento hacia 2020, al pasar de 85 a 90 millones, reveló un estudio de Euromonitor Internacional. En Alemania, principal país que toma esta bebida, tiene una población de 81 millones de personas.

En su reporte anual del mercado, la consultora destacó que esto generará un alza de 14.5 por ciento la demanda de la bebida en el país, además de que impulsará el valor de mercado a cerca de los 8 mil millones de dólares.

El mayor consumo de cerveza está relacionado con un incremento entre los clientes más jóvenes, porque cada vez más alcanzan la edad legal permitida para beber alcohol (los 18 años).

Durante 2016 se espera que el consumo nacional de cerveza alcance los 6 mil 839.2 millones de litros, 3.4 por ciento más comparado con el año pasado; para 2020 se estima que llegue a los 7 mil 571.4 millones de litros.

El valor de mercado de la cerveza se ubica actualmente en los 6 mil 553 millones de dólares, pero dentro de cinco años se prevé que aumente 21 por ciento para alcanzar los 7 mil 945 millones.

“Por esto hay un mayor marketing dirigido hacia la creciente base de consumidores más jóvenes, pues ya podrán consumir más jóvenes por tener una edad legal permitida”, indican los especialistas de Euromonitor.

Grupo Modelo se mantiene con un 55 por ciento del mercado de cerveza en México, seguido por Heineken Cuauhtémoc Moctezuma con 44 por ciento, y el resto corresponde a las cervezas artesanales e importadas.

“Los principales consumidores son familias de clase media, de más de 5 integrantes en el hogar, el ama de casa normalmente es mayor de 50 años, habitan hijos mayores de edad y adolescentes, y como era de imaginarse, este grupo vive principalmente en el norte del país”, comentó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar World Panel México.

 

 

El Financiero

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto