Conecta con nosotros

México

México terminara 2022 con 630 mil nuevos empleos

Ciudad de México.— El país cerrará el año con la creación de 630 mil puestos de trabajo, una meta más optimista a lo que prevé el Banco de México (Banxico) de 564 mil plazas, de acuerdo con previsiones de la empresa de capital humano Manpower.

La firma previó que en diciembre se perderán 115 mil empleos como parte de los contratos que culminan en varios sectores de la economía, como las escuelas y los empleos temporales.

«Diciembre es un mes donde terminan muchos ciclos. Hay sectores productivos que terminan sus operaciones todos los años antes de Navidad y unos ejemplos son desde las escuelas, la construcción, la manufactura.

«El Banxico por dos meses consecutivos nos ha dicho que tiene una expectativa de 564 mil empleos, nuestro pronóstico es que estemos cerrando alrededor de 630 mil», comentó Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower.

La encuesta aplicada por Manpower prevé que 53 por ciento de los empresarios aumenten sus requerimientos de talento durante el cuatro trimestre del año, periodo en el que 31 por ciento de ellos no realizará cambios y 13 por ciento la disminuirá.

«Las expectativas de contratación están lideradas por sectores como Tecnología de la Información, Tecnología, Telecomunicaciones, Restaurantes y Hoteles con 46 por ciento para finales de 2022» señaló Araceli Olvera, directora de ventas de Manpower.

Márquez aseguró que el país ya recuperó el número de empleos que se habían perdido por la pandemia, aunque existen números negativos en eventuales, ya que todavía faltan 138 mil empleos por retomar si se compara con febrero de 2020.

En servicios para empresas faltan 270 mil empleos y en agricultura 10 mil puestos.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto