ESTADOS UNIDOS.- Una vez clasificada a los Juegos Olímpicos, la meta principal para la selección Sub 23 es obtener una medalla en dicho torneo, según comentó Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.
“Creemos que México puede conseguir medalla, no es ninguna obligación ni es una promesa, sino un objetivo. Para nosotros sería más fácil decir que vamos a ir a pasar al torneo, vamos a ver qué experiencia tenemos, pero preferimos que nos critiquen por ambiciosos a que nos digan mediocres, que no queremos ganar nada”.
Agregó que “en base a los estudios, análisis, vas viendo, ahora tenemos que romper la historia”.
El directivo explicó los planes que hay para este equipo de cara al compromiso olímpico. Lo primero es el torneo de Toulon, en el que compartirán grupo con Egipto, Bielorusia y Francia.
“Lo que sigue es que van al torneo de Toulon que es a finales de mayo y principios de junio. Tendrían 15 días de vacaciones, iniciarían las concentraciones, tenemos algunos partidos de preparación, tenemos un torneo en Marbella”.
Lo que sí, es que para decidir quiénes serán los tres refuerzos, aún se tienen que analizar varios detalles, tomando en cuenta que aún hacen falta varios partidos de liga, en los cuales se verán las cualidades de losjugadores.
“Faltan algunos partidos, ya el cuerpo técnico decidirá y verá cuales son los tres refuerzos ideales”. Asimismo, Iñárritu destacó que por lo que se ha hecho en los últimos tiempos, México ha retomado el liderazgo en CONCACAF.
El día de mañana se le realizará algunos estudios a David Cabrera para determinar la gravedad de su lesión. El panorama más optimista es una luxación de rotura, pero también podrán ser los ligamentos, lo cual lo dejaría sin posibilidades de asistir a Juegos Olímpicos.
(Información de Laaficion.com)
You must be logged in to post a comment Login