Conecta con nosotros

Deportes

México va por una medalla a Londres: Iñárritu

ESTADOS UNIDOS.- Una vez clasificada a los Juegos Olímpicos, la meta principal para la selección Sub 23 es obtener una medalla en dicho torneo, según comentó Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.
“Creemos que México puede conseguir medalla, no es ninguna obligación ni es una promesa, sino un objetivo. Para nosotros sería más fácil decir que vamos a ir a pasar al torneo, vamos a ver qué experiencia tenemos, pero preferimos que nos critiquen por ambiciosos a que nos digan mediocres, que no queremos ganar nada”.

Agregó que “en base a los estudios, análisis, vas viendo, ahora tenemos que romper la historia”.

El directivo explicó los planes que hay para este equipo de cara al compromiso olímpico. Lo primero es el torneo de Toulon, en el que compartirán grupo con Egipto, Bielorusia y Francia.

“Lo que sigue es que van al torneo de Toulon que es a finales de mayo y principios de junio. Tendrían 15 días de vacaciones, iniciarían las concentraciones, tenemos algunos partidos de preparación, tenemos un torneo en Marbella”.

Lo que sí, es que para decidir quiénes serán los tres refuerzos, aún se tienen que analizar varios detalles, tomando en cuenta que aún hacen falta varios partidos de liga, en los cuales se verán las cualidades de losjugadores.

“Faltan algunos partidos, ya el cuerpo técnico decidirá y verá cuales son los tres refuerzos ideales”. Asimismo, Iñárritu destacó que por lo que se ha hecho en los últimos tiempos, México ha retomado el liderazgo en CONCACAF.

El día de mañana se le realizará algunos estudios a David Cabrera para determinar la gravedad de su lesión. El panorama más optimista es una luxación de rotura, pero también podrán ser los ligamentos, lo cual lo dejaría sin posibilidades de asistir a Juegos Olímpicos.

 

(Información de Laaficion.com)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto