Conecta con nosotros

Deportes

México va por una medalla a Londres: Iñárritu

ESTADOS UNIDOS.- Una vez clasificada a los Juegos Olímpicos, la meta principal para la selección Sub 23 es obtener una medalla en dicho torneo, según comentó Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.
“Creemos que México puede conseguir medalla, no es ninguna obligación ni es una promesa, sino un objetivo. Para nosotros sería más fácil decir que vamos a ir a pasar al torneo, vamos a ver qué experiencia tenemos, pero preferimos que nos critiquen por ambiciosos a que nos digan mediocres, que no queremos ganar nada”.

Agregó que “en base a los estudios, análisis, vas viendo, ahora tenemos que romper la historia”.

El directivo explicó los planes que hay para este equipo de cara al compromiso olímpico. Lo primero es el torneo de Toulon, en el que compartirán grupo con Egipto, Bielorusia y Francia.

“Lo que sigue es que van al torneo de Toulon que es a finales de mayo y principios de junio. Tendrían 15 días de vacaciones, iniciarían las concentraciones, tenemos algunos partidos de preparación, tenemos un torneo en Marbella”.

Lo que sí, es que para decidir quiénes serán los tres refuerzos, aún se tienen que analizar varios detalles, tomando en cuenta que aún hacen falta varios partidos de liga, en los cuales se verán las cualidades de losjugadores.

“Faltan algunos partidos, ya el cuerpo técnico decidirá y verá cuales son los tres refuerzos ideales”. Asimismo, Iñárritu destacó que por lo que se ha hecho en los últimos tiempos, México ha retomado el liderazgo en CONCACAF.

El día de mañana se le realizará algunos estudios a David Cabrera para determinar la gravedad de su lesión. El panorama más optimista es una luxación de rotura, pero también podrán ser los ligamentos, lo cual lo dejaría sin posibilidades de asistir a Juegos Olímpicos.

 

(Información de Laaficion.com)

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Ya es oficial! Copa América se jugará en Estados Unidos con equipos de CONCACAF

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitados.

La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la CONCACAF invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero CONMEBOL adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa Diego Lainez a México con Tigres

Diego Lainez continuará su carrera en el Club Tigres luego de una muy gris estadía en el Real Betis, al menos es lo que se asegura desde España.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el Club Tigres, entidad de la Liga MX, y el Real Betis, equipo perteneciente a LaLiga, están cerca de alcanzar un acuerdo por Diego Lainez.

Ante la salida de Florian Thauvin dada a conocer este lunes 23 de enero, los universitarios pusieron sus radares en el canterano del Club América.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Pumas despide a Dani Alves por su situación legal (Video)

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la rescisión de contrato del futbolista brasileño, Dani Alves, a causa de los problemas legales que enfrenta en España.

Por medio de una conferencia de prensa, es como el ingeniero Leopoldo Silva confirmó la «rescisión de contrato inmediata de forma justificada» al veterano jugador brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado informar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato con el jugador Daniel Alves a partir de este día», señaló Leopoldo Silva.

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual, ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Foto: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto