Conecta con nosotros

Slider Principal

México vence a Francia y avanza a la final sub23 Maurice Revello

Published

on

Mientras la Selección Mexicana mayor fue goleada por Estados Unidos, el ‘Tri’ Sub 23 eliminó a Francia en penales y avanzó a la final del Torneo Maurice Revello 2023 este viernes, celebrado precisamente en el país galo.

Después de que las selecciones juveniles de México y Francia empataron 2-2 en los 90 minutos, el juego se definió en los penales y fue ahí donde el combinado azteca se impuso 4 por 3.

Luca Martínez Dupuy, Ramón Juárez del Castillo, Uziel Martínez y Jonathan Alexander Pérez fueron los anotadores de México, mientras que Marcelo Flores falló su penal. Por su parte, dos cobradores franceses erraron sus tiros desde los 11 pasos.

     

En los 90 minutos de juego, Ángel Robles y Uziel Martínez anotaron para poner en ventaja a México en dos ocasiones, pero los europeos emparejaron el marcador con goles de Eliesse Ben Seghir y Mathys Tel, para mandar la clasificación a los penales.

Listo México Sub 23 para la final del Torneo Maurice Revello

El Torneo Maurice Revello 2023, conocido anteriormente como Esperanzas de Toulon, presumirá una final de Concacaf, pues México y Panamá, que eliminó a Australia, pelearán por el trofeo el próximo domingo 19 de junio.

Chihuahua

Hospital Central concreta primera donación multiorgánica de 2026 en Chihuahua

Published

on

El Hospital Central de Chihuahua realizó con éxito la primera donación multiorgánica de 2026 en la entidad, acción que permitió beneficiar directamente a dos personas mediante trasplantes de riñón, informó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y del Instituto Chihuahuense de Salud, como parte de la atención médica integral del programa MediChihuahua.

El procedimiento fue posible gracias a la decisión de la familia de una paciente de 53 años de edad que presentó muerte encefálica, lo que permitió la activación inmediata de los protocolos de procuración y trasplante por parte del equipo médico del nosocomio. Derivado de esta donación, una mujer de 37 años recibió uno de los riñones, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida y reincorporarse a sus actividades cotidianas.

El segundo riñón fue trasplantado a un hombre de 56 años de edad, quien, de acuerdo con la información médica, mejorará su pronóstico de salud tras la intervención quirúrgica. Ambas cirugías se llevaron a cabo de manera simultánea en los quirófanos del Hospital Central.

Las intervenciones iniciaron a partir de las 15:00 horas del viernes, con la participación de personal médico especializado, enfermería y equipos multidisciplinarios. Este procedimiento posiciona a Chihuahua como el segundo estado a nivel nacional en registrar una donación multiorgánica en lo que va del año.

Además de los dos riñones, la donación incluyó dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético. Estos tejidos fueron puestos a disposición del Centro Nacional de Trasplantes, con el objetivo de beneficiar a más personas que se encuentran en lista de espera.

La Dirección Médica del Hospital Central expresó su reconocimiento a la familia de la donadora por la decisión tomada en un momento difícil, al destacar que su determinación permitió generar nuevas oportunidades de vida para otras personas.

Las autoridades señalaron que este resultado fue posible gracias al programa MediChihuahua, el cual cubre de manera integral la atención médica de pacientes sin derechohabiencia. La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para reflexionar sobre la donación de órganos como una acción que puede salvar vidas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto