Conecta con nosotros

México

‘Mi libertad importa más’, responde AMLO a Tribunal Electoral ante posible sanción por informe

Published

on

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este jueves que su libertad es más importante, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar la difusión de un informe que el mandatario realizó en marzo de 2021.

“Imagínenese si informar es violar la constitución, ¿cómo? ¿Y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad”, sostuvo AMLO en la ‘mañanera’.

Por unanimidad de votos, los magistrados consideraron que la difusión de dicho mensaje por sus 100 días de Gobierno de 2021, del 30 de marzo pasado, violó la veda electoral, ya que no se trató de un informe de labores, sino de propaganda gubernamental personalizada.

Con relación a las sanciones que podrían imponerse, el presidente de la República afirmó que acatará las decisiones que tome el órgano electoral.

Además, el titular del Ejecutivo negó que haya sido un acto propagandístico, y remarcó que quien viola la Constitución es la persona que actúa de manera antidemocrática.

 

“Claro que no, propaganda es decir voten por este partido. Lo hacían antes cuando nos robaron la Presidencia (…). Yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática”, agregó López Obrador.

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto