Conecta con nosotros

Resto del mundo

“Mi sentencia, política, increíble e intolerable”: Berlusconi

Published

on

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia consideró que la sentencia emitida por el Tribunal de Milán en su contra como algo fuera de la realidad.

“Esta es una sentencia política. Hoy el país ha dejado de ser una democracia. Se trata de una decisión increíble e intolerable. No se puede seguir adelante así. Es la confirmación de un auténtico ensañamiento judicial. Es el uso de la justicia con fines políticos”, dijo el ex mandatario en el noticiario Studio Aperto.

Insistió en que las motivaciones de la sentencia “están fuera de la realidad”, y dijo que ni siquiera conoce a uno de los empresarios estadounidenses, igualmente condenados y considerados sus socios en negocios ilegales.

La condena contra Berlusconi se redujo a un año después de que los jueces establecieran que se le podían quitar tres años gracias a una Ley de indulto que data de 2006.

También, aseguró que su reciente anuncio de que no presentará su candidatura al gobierno en las elecciones previstas para 2012, no está vinculada con la sentencia emitida por el Tribunal de Milán, luego de más de seis años de proceso.

Además de la pena de prisión, a Berlusconi se le prohíbe durante 3 años (una vez que la sentencia sea firme) el desempeño de cargos en entidades jurídicas y empresas y el contacto con la administración pública, así como durante cuatro años realizar algún tipo de asistencia tributaria y durante cinco años ocupar cargos públicos oficiales.

Este caso se refiere a la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset (el grupo audiovisual de Berlusconi) por valor de470 millones de euros entre 1994 y 1999, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Sin embargo, la sentencia no es definitiva y los abogados de Berlusconi presentarán a más tardar el 10 de noviembre una impugnación ante el Tribunal de Apelaciones de Milán.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto