El 2020 ha sido un año muy complicado para Michelle Vieth. La actriz no sólo ha padecido los estragos de la pandemia en los diferentes rubros de su vida, sino también la muerte de su padre tras un accidente relacionado con un tractor en una comunidad de Marshalltown, en Estados Unidos.
La famosa reveló a TV Notas cómo fue la tragedia que le costó la vida a su padre, identificado como Dennis Paul Vieth, y quien falleció en agosto de este año después de ser aplastado por una unidad pesada.
Michelle contó que su padre quedó atrapado debajo del tractor cuando intentó movilizar un enorme árbol, el cual se desplomó, al igual que otros, tras el paso de un minitornado en el condado estadounidense donde también hubo otros graves daños.
“Ese 29 de agosto estaba removiendo un gran árbol con un tractor de la casa de mi abuela, pero era tan grande que en el momento de maniobrarlo le ganó el peso, se volteó, lo aplastó y le causó la muerte de manera inmediata. Todos seguimos impactados, pero más su hermana; ella estaba apoyándolo en ese momento y fue la que vio cómo murió”, comentó Vieth a la publicación mexicana.
Fue a inicios de septiembre cuando la actriz hizo pública la muerte de su padre a través de sus redes sociales
Tanto la abuela como tía de Michelle llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron para atenderlo ya no pudieron hacer nada por él.
Tras oficializar el deceso, la familia contactó a la actriz y conductora para que viajara a los Estados Unidos para hacer todos los trámites correspondientes.
“Quedé en estado de shock, pero como te decía, ante situaciones como ésta, tenemos que reaccionar rápidamente… En EEUU, el hijo mayor es el que tiene que hacerse cargo de todos los trámites funerarios, entonces tuve que viajar para realizar el protocolo; no tenía cabeza para nada, pero lo tenía que hacer”, comentó para la publicación mexicana.
La famosa explicó que tuvo que viajar sola a Iowa, ya que sus hijos debieron permanecer en México debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia por coronavirus.
“Su muerte fue un tremendo golpe, algo inesperado y voraz; son de las cosas que piensas que jamás te pasarán, pero que lamentablemente vives y te dejan con un gran dolor… ¡aún no puedo superarlo!”, añadió Michelle Vieth.
Dennis Paul Vieth murió a los 58 años y toda su vida laboró en una tienda de artículos dedicados a la construcción, aunque siempre vivió en un condado dedicado principalmente a la agricultura y ganadería.
Dennis Paul Vieth murió a los 58 años y toda su vida laboró en una tienda de artículos dedicados a la construcción
La actriz siempre recordará a Dennis como “un héroe” y “un excelente papá” que la acompañó en cada uno de sus conlictos, a pesar de que se divorció de su madre cuando ella apenas era una niña de tres años.
“Un hombre maravilloso, muy amado y respetado por la familia, amigos y gente que lo conocía; siempre me apoyó y estuvo conmigo incondicionalmente, y jamás olvidaré ni su sonrisa ni su amor”, concluyó.
Fue a inicios de septiembre cuando la actriz hizo pública la muerte de su padre y aunque en aquella ocasión no contó los detalles detrás del deceso, sí le dedicó un extenso mensaje y publicó una serie de fotografías para despedirse de él.
“Ahora celebramos tu vida … Gracias por tu ejemplo… Pero mucho más por tu Amor… Dios te necesitaba … Dios te necesitó y sé que nos estarás mirando por todos lados… Sé que seguirás cuidándonos desde el cielo… Es abrumador ver los muchos corazones que tocaste y me llena de orgullo saber cuantos corazones tocaste… TE AMAMOS”, escribió en sus redes sociales.
El productor mexicano Pedro Torres Castilla falleció este 30 de enero de 2026 en la Ciudad de México, informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales. La noticia fue confirmada mediante un mensaje publicado en Instagram, donde se detalló que el deceso ocurrió en un entorno de tranquilidad y acompañado por sus seres queridos.
En el comunicado, sus hijos señalaron que el productor murió “en paz, tranquilo y lleno de fe”, rodeado del cariño de su madre, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familia extendida y amistades cercanas. Asimismo, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas durante el periodo de enfermedad que enfrentó.
La familia solicitó respeto y comprensión ante el momento de duelo, tanto a los medios de comunicación como al público en general. El mensaje, firmado por Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, precisó que el velorio se realizará en una ceremonia privada y que, posteriormente, se dará a conocer la fecha y hora de la misa para quienes deseen acompañar a la familia y rendir homenaje a su memoria.
Aunque no se especificó la causa de la muerte, el comunicado destacó que Pedro Torres partió acompañado hasta el último momento. En meses anteriores, habían circulado versiones sobre su estado de salud, luego de que se difundieran rumores sobre su fallecimiento, los cuales fueron desmentidos en su momento.
Pedro Torres Castilla mantuvo una estrecha relación profesional con Televisa, empresa en la que desarrolló una trayectoria que dejó huella en la industria del entretenimiento en México. Inició su carrera a los 22 años como camarógrafo en los estudios Churubusco y posteriormente se consolidó como productor y creador de videoclips para artistas como Luis Miguel y Emmanuel.
Entre sus aportaciones más reconocidas se encuentra la adaptación y producción del formato Big Brother en México, uno de los reality shows de mayor impacto en la televisión nacional. También estuvo involucrado en proyectos como Mujeres Asesinas, Operación Triunfo, Vas o no vas con Boletazo y Gossip Girl: Acapulco. En 2011 amplió su trabajo hacia la ficción histórica con la producción de la serie El encanto del águila.
Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres estuvo casado con la actriz y cantante Lucía Méndez, con quien contrajo matrimonio en 1988 y tuvo un hijo, Pedro Antonio. Su trayectoria es recordada por su influencia en contenidos que marcaron distintas etapas de la televisión mexicana.