El 2020 ha sido un año muy complicado para Michelle Vieth. La actriz no sólo ha padecido los estragos de la pandemia en los diferentes rubros de su vida, sino también la muerte de su padre tras un accidente relacionado con un tractor en una comunidad de Marshalltown, en Estados Unidos.
La famosa reveló a TV Notas cómo fue la tragedia que le costó la vida a su padre, identificado como Dennis Paul Vieth, y quien falleció en agosto de este año después de ser aplastado por una unidad pesada.
Michelle contó que su padre quedó atrapado debajo del tractor cuando intentó movilizar un enorme árbol, el cual se desplomó, al igual que otros, tras el paso de un minitornado en el condado estadounidense donde también hubo otros graves daños.
“Ese 29 de agosto estaba removiendo un gran árbol con un tractor de la casa de mi abuela, pero era tan grande que en el momento de maniobrarlo le ganó el peso, se volteó, lo aplastó y le causó la muerte de manera inmediata. Todos seguimos impactados, pero más su hermana; ella estaba apoyándolo en ese momento y fue la que vio cómo murió”, comentó Vieth a la publicación mexicana.
Fue a inicios de septiembre cuando la actriz hizo pública la muerte de su padre a través de sus redes sociales
Tanto la abuela como tía de Michelle llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron para atenderlo ya no pudieron hacer nada por él.
Tras oficializar el deceso, la familia contactó a la actriz y conductora para que viajara a los Estados Unidos para hacer todos los trámites correspondientes.
“Quedé en estado de shock, pero como te decía, ante situaciones como ésta, tenemos que reaccionar rápidamente… En EEUU, el hijo mayor es el que tiene que hacerse cargo de todos los trámites funerarios, entonces tuve que viajar para realizar el protocolo; no tenía cabeza para nada, pero lo tenía que hacer”, comentó para la publicación mexicana.
La famosa explicó que tuvo que viajar sola a Iowa, ya que sus hijos debieron permanecer en México debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia por coronavirus.
“Su muerte fue un tremendo golpe, algo inesperado y voraz; son de las cosas que piensas que jamás te pasarán, pero que lamentablemente vives y te dejan con un gran dolor… ¡aún no puedo superarlo!”, añadió Michelle Vieth.
Dennis Paul Vieth murió a los 58 años y toda su vida laboró en una tienda de artículos dedicados a la construcción, aunque siempre vivió en un condado dedicado principalmente a la agricultura y ganadería.
Dennis Paul Vieth murió a los 58 años y toda su vida laboró en una tienda de artículos dedicados a la construcción
La actriz siempre recordará a Dennis como “un héroe” y “un excelente papá” que la acompañó en cada uno de sus conlictos, a pesar de que se divorció de su madre cuando ella apenas era una niña de tres años.
“Un hombre maravilloso, muy amado y respetado por la familia, amigos y gente que lo conocía; siempre me apoyó y estuvo conmigo incondicionalmente, y jamás olvidaré ni su sonrisa ni su amor”, concluyó.
Fue a inicios de septiembre cuando la actriz hizo pública la muerte de su padre y aunque en aquella ocasión no contó los detalles detrás del deceso, sí le dedicó un extenso mensaje y publicó una serie de fotografías para despedirse de él.
“Ahora celebramos tu vida … Gracias por tu ejemplo… Pero mucho más por tu Amor… Dios te necesitaba … Dios te necesitó y sé que nos estarás mirando por todos lados… Sé que seguirás cuidándonos desde el cielo… Es abrumador ver los muchos corazones que tocaste y me llena de orgullo saber cuantos corazones tocaste… TE AMAMOS”, escribió en sus redes sociales.
Walt Disney Pictures confirmó oficialmente a los protagonistas de su próxima adaptación en acción real de Enredados, una de sus películas animadas más exitosas de la última década. La actriz australiana Teagan Croft interpretará a Rapunzel, mientras que el actor estadounidense Milo Manheim dará vida a Flynn Rider.
Croft es conocida por su papel de Raven en la serie Titans y por la cinta True Spirit, mientras que Manheim ha ganado popularidad entre el público de Disney gracias a la franquicia Zombies. La información fue revelada por The Hollywood Reporter, tras un proceso de audiciones que se extendió durante varios meses en Estados Unidos y Reino Unido.
La película original, estrenada en 2010, contó con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy, y está inspirada libremente en el cuento de los Hermanos Grimm. La historia sigue a Rapunzel, una princesa con una cabellera mágica que ha vivido aislada en una torre, hasta que conoce al ladrón Flynn Rider, quien la acompaña a descubrir el mundo exterior y su verdadero origen.
Enredados tuvo un presupuesto aproximado de 260 millones de dólares y logró recaudar más de 592 millones a nivel mundial, además de recibir críticas mayormente positivas. El proyecto de live action fue anunciado por Disney en diciembre de 2024, con Michael Gracey como director y Jennifer Kaytin Robinson como guionista.
No obstante, el desarrollo se detuvo temporalmente tras el bajo desempeño en taquilla del remake de Blancanieves en 2025. De acuerdo con reportes de la industria, el estudio retomó discretamente la producción en la segunda mitad del año, lo que permitió reactivar el proceso de casting y avanzar en la selección del elenco principal.
Antes de que Croft obtuviera el papel, otras actrices como Freya Skye, Sarah Catherine Hook, Olivia-Mai Barrett y Lola Tung fueron consideradas. Incluso la modelo Gigi Hadid reveló que audicionó para Rapunzel y tomó clases de canto para prepararse. En el caso de Flynn Rider, Milo Manheim compitió por el rol con actores como Charlie Gillespie y Gilli Jones.
Actores del elenco original también opinaron sobre el remake. Zachary Levi señaló anteriormente que ya se considera mayor para interpretar a Flynn Rider y sugirió a Timothée Chalamet, mientras que Mandy Moore expresó su deseo de ver a Sabrina Carpenter como Rapunzel y propuso participar como la madre del personaje en un posible cameo.
Con el anuncio del reparto principal, Disney da un paso clave para concretar una de sus adaptaciones más esperadas, apostando por nuevos rostros para dar vida a una historia que marcó a toda una generación.